El 77% de pasajeros quiere navegar a bordo con su móvil
Publicada 28/11/13
Para el 77% de los pasajeros el hecho de poder conectarse con dispositivos móviles de tercera y cuarta generación durante el vuelo es determinante a la hora de reservar un vuelo en una aerolínea; según revela el más reciente estudio realizado por Skyscanner, el comparador mundial de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos.
A mediados de este mes, Europa dio luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sumándose a la medida anunciada dos semanas antes en EEUU de que se permitía el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes. Los pasajeros de las aerolíneas europeas podrán utilizar sus tablets, smartphones y otros dispositivos electrónicos, con algunas excepciones, durante todas las fases del vuelo, incluyendo en concreto el despegue y el aterrizaje si disponen del modo vuelo o modo avión, según lo anunciado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).
Usos preferidos a bordo
Basándose en esta nueva normativa aprobada por la Comisión Europea (CE), Skyscanner consultó a más de 1.500 viajeros internacionales sobre cuáles serían las prioridades de uso de sus móviles, una vez esté en marcha la medida.
Enviar emails y utilizar las redes sociales, las dos acciones principales que harían el 68% de los encuestados, si se les permitiera el uso de los dispositivos móviles a bordo.
Asimismo, el 36% de los pasajeros lo utilizará para revisar y ponerse al día con los correos electrónicos mientras que casi un tercio de los encuestados (32%) accedería directamente a sus perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) para escribir un post o un tweet.
La descarga de juegos y películas sería la prioridad para el 23% mientras que el 6% aprovecharía para buscar alguna oferta last minute/último minuto de alojamiento en su lugar de destino. Por último, el 3% dedicaría su tiempo de navegación por la red a subir fotos a Instagram o Pinterest.
A pesar del interés de los viajeros, más de un tercio (34%) no estaría dispuesto a pagar por acceder a Internet desde su móvil en un avión mientras que un 34% solo pagaría en los vuelos de larga distancia.
Resultados de la encuesta
En concreto, la encuesta arrojó los siguientes resultados:
- Enviar emails 36%
- Escribir un post en Facebook/Tweet en Twitter 32%
- Descargarse películas y juegos 23%
- Reservar alojamiento en el destino hacia dónde vuela 6%
- Subir fotos a Instagram o Pinterest 3%
Skyscanner encuestó a más de 1.500 pasajeros internacionales a través de One Poll.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.