UCAVE cifra en un 15% el aumento de las ventas de última hora
Publicada 30/07/13
Las agencias de viajes asociadas a UCAVE, Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, prevén mantener las ventas de esta temporada prácticamente iguales que las del año anterior. El “last minute” ha salvado en algunos casos el verano, ya que se ha incrementado hasta en un 15% el porcentaje de personas que se decide a última hora, en especial entre singles y parejas.
En cuanto a la valoración general, un 57% valora la temporada como regular mientras que un 28% la valora como buena o muy buena. El 15% restante la valora como mala o muy mala. Por otra parte, los asociados destacan “un descenso de las largas distancias frente a propuestas de proximidad” y un predomino entre sus perfiles de las “parejas o viajes para singles”.
Para el presidente de la asociación, Rafael Serra las perspectivas de futuro son positivas, ya que “las empresas que están superando la crisis son muy sólidas porque ofrecen un producto especializado y experto de gran valor por el que el viajero está dispuesto a apostar”. El coste medio por persona es muy variable y oscila entre los 750 y los 3.000 euros.
En cuanto al mes favorito para viajar, continua siendo agosto, con un 60% de las reservas, aunque se incrementan las realizadas en otros meses ante la posibilidad de obtener mejores precios. En este sentido, septiembre representa para algunas agencias hasta el 30% de las ventas del periodo estival.
Nuevas rutas; proximidad reinventada
Algunas de las ofertas en auge por parte de las agencias pertenecientes a UCAVE son las nuevas propuestas hacia Europa con nuevas fórmulas. Así, se introducen rutas en cicloturismo por Flandes, musicales y rutas basadas en temas del motor en Alemania. También destacan las ofertas con propuestas culturales y gastronómicas como la que ofrece el área de La Champagne-La Marne. Para Rafael Serra, “la oferta tradicional de proximidad se ha de complementar con atractivos añadidos para un viajero más experimentado”
Los viajes de largas distancias, más cerca
Aunque descienden las propuestas de largas distancias, destacan destinos que ahora cuentan con nuevas facilidades para el turista catalán. Por ejemplo, Mozambique es un destino al que ya es posible volar desde Barcelona vía Lisboa con la nueva compañía SATA. El país africano se ha convertido en un destino muy atractivo para el turista de lujo que busca propuestas singulares y diferenciadas. Las Islas Azores también cuentan con una nueva conexión a desde la península a través de Lisboa. Por otra parte, se mantiene la tendencia a descubrir Estados Unidos, ahora también a través de nuevas rutas, como el redescubrimiento de la Ruta 66 que permite viajar a través del país descubriendo su cultura.
Grecia y Japón se recuperan como destinos
Grecia remonta como destino turístico del Mediterráneo y también Japón se recupera. Otras largas distancias que siguen funcionando este verano son las rutas por el sudeste asiático y países como Vietnam y Camboya, que siguen siendo muy demandados por el turista que no está dispuesto a renunciar a las largas distancias. Entre las familias, la opción del crucero incrementa su aceptación en su versión todo incluido, ya que limita el gasto y permite combinar el turismo de descanso con el cultural.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.