Marriott ayuda a formar a los nuevos profesionales de la hotelería china
El gigante asiático tiene 2,5 millones de habitaciones de hotel pero necesitará incorporar más hoteles y trabajadores
Publicada 29/10/17- En China sólo hay cuatro habitaciones de hotel por cada 1.000 habitantes
- La industria hotelera china aún tiene margen de crecimiento dado el potencial del país
- El nuevo proyectos educativo apoyado por Marriott "garantiza la aplicación práctica"
China tiene cerca de 2,5 millones de habitaciones de hotel y las previsiones apuntan a que el gigante asiático continuará necesitando más oferta de alojamiento en los próximos años. Pero el reto no sólo será construir nuevos hoteles, sino formar miles de nuevos profesionales preparados para trabajar en ellos. Una fundación impulsada por la familia Marriott se ha lanzado de lleno a este objetivo y su proyecto educativo ha sido galardonado con uno de los premios Tourism for Tomorrow Awards, concedidos por el WTTC.
Según un informe de AT Kearney, la industria hotelera china aún tiene mucho margen de crecimiento si se tiene en cuenta el potencial económico del país, su enorme mercado doméstico y su capacidad de atracción de viajeros internacionales.
Cabe recordar que China es el cuarto país del mundo que más turistas extranjeros recibe, con 59,3 millones de llegadas el año pasado. Ver también Los 10 países del mundo que más turistas e ingresos reciben.
Pero en cualquier caso, hoy en día en China hay solo cuatro habitaciones de hotel por cada 1.000 habitantes, mientras que en EEUU esa ratio es de 20 a 1.000.
"Eso significa que China necesitará formar un gran número de personas para trabajar en su floreciente industria hotelera", según apunta el World Travel & Tourism Council (WTTC), la asociación que agrupa a las principales compañías turísticas del mundo.
Y ahí surgen nuevos actores como la escuela hotelera China Hospitality Education Initiative (CHEI), impulsada por la J. Willard and Allice S.Marriott Foundation.
Según apunta el WTTC, mientras la enseñanza hotelera en China ha estado tradicionalmente muy orientada a la teoría, este nuevo proyecto educativo "garantiza la aplicación práctica, idioma inglés a nivel de conversación y las habilidades necesarias para una carrera de éxito, al mismo tiempo que los estudiantes y sus padres comprenden bien la industria y las oportunidades que representa".
Además, el socio industrial de CHEI no es otro que la cadena hotelera Marriott International, que cuenta con 69 hoteles en China. De este modo, los directivos y formadores de Marriott colaboran también en este proyecto educativo.
Gracias a CHEI, "en China se está formando una nueva generación de profesionales hoteleros preparados para afrontar los desafíos y oportunidades que traerá el crecimiento del sector", según concluye el WTTC.
Ver también
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.