Ordenan a los pilotos de Ryanair volar más lento para ahorrar
Los beneficios de la aerolínea cayeron un 21% en el primer trimestre
Publicada 30/07/13Los pilotos de la aerolínea low cost Ryanair han recibido instrucción para reducir la velocidad de crucero y así reducir la factura de combustible, según ha admitido la aerolínea irlandesa en la prensa británica.
El director financiero de Ryanair, en declaraciones recogidas por Financial Times, explica que "estamos volando más lento, pero estamos viendo que consumimos menos combustible, nuestro principal coste".
El descenso de velocidad supone que se añaden dos minutos de tiempo por cada hora de vuelo, según la compañía.
La aerolínea registró un beneficio neto de 78 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, lo que supone una caída del 21% con respecto a los 99 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary ha matizado que esta caída del beneficio se debe, entre otros factores, al aumento de los costes de combustible, junto con las fechas de celebración de la Semana Santa durante este año.
Cabe recordar que numerosas medidas implantadas por las aerolíneas low cost para reducir costes han acabado siendo adoptadas por el resto de la industria aérea. ¿Sucederá lo mismo en este caso?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.