Activación por voz y realidad virtual, próximos protagonistas en innovación
La inmersión virtual cambiará el turismo tal y como lo conocemos
Publicada 09/11/17- El móvil ya canaliza el 50% de las búsquedas en Expedia y una de cada tres reservas
- En tres años la mitad de las búsquedas se hará a través de un dispositivo activado por voz, lo que abrirá un nuevo mundo para el ecommerce
- Sólo es cuestión de tiempo que la realidad virtual se convierta en una herramienta indispensable para inspirar a la gente a viajar en micromomentos
Una vez que el móvil ya se ha consolidado entre los hábitos del viajero a la hora de reservar, tendencia que seguirá creciendo en los próximos años, les llega el turno a los asistentes virtuales activados por voz y a la realidad virtual que, según Hari Nair, vicepresidente de Expedia Media Solutions, darán paso a “una inmersión virtual” que cambiará el turismo tal y como lo conocemos ahora. No en vano éste es un segmento en “permanente evolución”, como ha subrayado en su participación en la World Travel Market.
El contenido es móvil, según ha afirmado Nair. Prueba de ello es que ya canaliza el 50% de las búsquedas en Expedia y una de cada tres reservas. Esta tendencia va a más, pues es cuatro veces más probable que los jóvenes de entre 20 y 30 años hagan todo a través de sus dispositivos móviles.
Pero en tres años, en 2020, las previsiones presentadas por el vicepresidente de Expedia Media Solutions indican que la mitad de las búsquedas se hará a través de un dispositivo activado por voz, lo que “abrirá un nuevo mundo para el ecommerce”.
En este nuevo mundo también desempeñarán un papel fundamental la realidad virtual, que hasta ahora, como ha reconocido Nair, “ha tenido una adopción muy lenta por sus elevados costes, pero sólo es cuestión de tiempo que se convierta en una herramienta indispensable para inspirar a la gente a viajar en micromomentos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.