Be Live ultima quedarse con el ME Cancún
Con Melody Maker Globalia sumará seis enseñas hoteleras para 26 establecimientos
Publicada 09/11/17- Be Live Hotels está negociando hacerse con el hotel ME Cancún, cuya gestión ha dejado ya Meliá Hotels International
- La cadena de Globalia quiere transformar el establecimiento en un resort lifestyle y operarlo bajo una nueva marca, Melody Maker
- Cancún es uno de los destinos prioritarios para Be Live como reconoció hace meses su director general Javier Blanco
Be Live Hotels, según puede avanzar HOSTELTUR noticias de turismo en primicia, está ultimando un acuerdo para quedarse con la gestión del ME Cancún, establecimiento operado hasta principios de esta semana por la cadena de la familia Escarrer. Be Live quiere operar el antiguo ME Cancún, de 5 estrellas y situado a pie de playa, para transformarlo en un resort lifestyle que comercializará bajo una nueva enseña destinada a este segmento: Melody Maker.
De concretarse la operación -pendiente de unos flecos finales- la cadena de Globalia vería cumplido su deseo de volver a entrar en este destino mexicano que como explicó su director general, Javier Blanco, en Be Live prioriza su entrada en Cancún estaba el primero en su lista.
Las negociaciones están tan avanzadas que podrían cerrarse a principios de la próxima semana, según fuentes cercanas al grupo de Hidalgo.
El establecimiento, propiedad de Armar Capital del inversor mexicano Daniel Araf, se encuentra actualmente en obras cuya finalización está prevista para marzo del año que viene. La propiedad ha invertido 60 millones de dólares en la reforma del complejo durante el último año.
Meliá dejó de gestionar el hotel a principios de esta semana al entender que había cubierto un ciclo. “El hotel tras una extensiva reforma y una ampliación de inventario de habitaciones ya no se adecua a los estándares de la marca ME”, explican a este diario desde la compañía mallorquina que buscará ahora “nuevos proyectos en México para esta enseña tan vanguardista”.
Nueva marca
Be Live quiere operar el antiguo ME Cancún, de 5 estrellas y situado a pie de playa, para transformarlo en un resort lifestyle que comercializaría bajo una nueva enseña destinada a este segmento: Melody Maker. Se trata de una marca de ropa que tiene su origen en una revista musical británica y que fue adquirida hace más de 10 años por el hoy consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, con la intención de introducirla en el mercado español.
Melody Maker se sumaría a las otras seis enseñas bajo las que se engloban los 26 establecimientos de Be Live: Adults Only, Collection Resorts, City Center, Be Smart, Family Resorts y Experience Hotels.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.