Uber se asocia con la NASA para hacer realidad su taxi aéreo
Publicada 10/11/17
- Uber comenzará las pruebas de su taxi volador junto con la NASA en 2020 en las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Dubai
- Las ambiciones futuristas de Uber fueron anunciadas esta semana por el jefe de producto de la compañía en la Web Summit en Lisboa
- La startup incorporó a la NASA al proyecto para el desarrollo de un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para gestionar en forma segura las operaciones de estos vehículos voladores
Uber ha anunciado una asociación con la NASA en sus esfuerzos por llevar adelante su proyecto de taxis aéreos para trayectos compartidos. En concreto, la startup ha firmado con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, un acuerdo enmarcado en la Ley Espacial, Space Act Agreement (SAA, por sus siglas en ingles) para el desarrollo de un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para gestionar en forma segura las operaciones de estos vehículos voladores en el espacio aéreo de las ciudades.
Los Acuerdos de Ley Espacial (AEA) son un tipo de acuerdo legal especificado en la Ley Nacional de Aeronáutica y Espacio de los EEUU que estableció la NASA.
Las ambiciones futuristas de Uber fueron anunciadas esta semana por el jefe de producto de la compañía en la Web Summit en Lisboa, celebrada en la capital portuguesa entre el lunes y este jueves, ya que busca desplegar automóviles voladores en ciudades de todo el mundo y cuyas pruebas comenzarán en 2020, según asegura. Dallas, Los Ángeles y Dubai han sido seleccionadas para probar sus autos voladores, conjuntamente con la NASA, organismo que ha sido incorporado para determinar cómo estos vehículos voladores interactuarán de forma coordinada y sobre todo segura con otros aparatos aéreos como aviones, helicópteros y drones.
El acuerdo de la Ley espacial, firmado con la NASA, buscará crear un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para gestionar en forma segura las operaciones de estos véhiculos. La compañía anunció por primera vez su plan Uber Elevate en un white paper lanzado en octubre pasado.
"Incorporamos muy tempranamente a los organismos reguladores en las discusiones sobre esto y logrando que todos estén alineados con la visión", dijo el jefe de producto de Uber, Jeff Holden.
La compañía planea crear vehículos que despegarán y aterrizarán verticalmente y volarán a baja altura. Al igual que la aplicación actual de Uber, los posibles clientes simplemente pedirán un auto volador a través de su smartphones, la única diferencia es que llegarán volando, nunca mejor dicho, a recoger al cliente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.