Easyjet se convierte en la número uno de Berlín
Publicada 15/11/17
- La low cost británica desafiará a Lufthansa en la capitala alemana, tras quedarse con 25 Airbus A320 alquilados que airberlin operaba en el Aeropuerto de Berlin-Tegel, junto con los slots de los vuelos que cubría
- La base principal alemana de easyJet es el Aeropuerto de Berlin-Schönefeld y, para fortalecer su operación ne la capital piensa cerrar la base en Hamburgo , donde opera 12 aviones.
- easyJet sigue su estrategia de invertir decididamente en sólidas posiciones de número uno en los principales aeropuertos de Europa
Tras el cese de operaciones de airberlin y la venta de sus activos, principalmente flota y slots, EasyJet desafiará a Lufthansa, primera aerolínea de Alemania, convirtiéndose en la mayor operadora de la capital del país, después de haberse quedado con los últimos 25 aviones de la compañía quebrada, a través del acuerdo final justo antes de que dejara de volar.
Bajo el acuerdo anunciado a finales de octubre, easyJet debe pagar 40 millones de euros para hacerse cargo de 25 Airbus A320 alquilados que operan desde el Aeropuerto de Berlin-Tegel, junto con los slots de los vuelos asignados. La aerolínea británica planea emplear alrededor de 1.000 ex pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de airberlin para operar los aviones. El acuerdo requiere aprobaciones regulatorias y se espera que la negociación quede cerrada en diciembre.
Los portavoces de la compañía británica han afirmado que el acuerdo “es coherente con la estrategia de easyJet de invertir decididamente en sólidas posiciones de número uno en los principales aeropuertos de Europa, o forzosamente el número dos tras la operadora tradicional de bandera. Esto permitirá a easyJet operar la principal red de corto radio en Tegel conectando pasajeros con origen y destino en toda Alemania y el resto de Europa. Esto se suma a la base existente de easyJet en Berlin Schönefeld y significaría que easyJet sería la aerolínea líder en Berlín”, según recoge el portal alemán FVW.
Easyjet dijo que anunciará a su debido tiempo las nuevas rutas y servicios que cubrirá desde y hacia Tegel. Durante la temporada de invierno, la aerolínea operará un horario reducido en el aeropuerto berlinés y un horario completo a partir del verano de 2018.
Se espera que la aerolínea lance varias rutas domésticas alemanas en competencia con Lufthansa, dirigidas tanto a viajeros de negocios como de ocio. Previamente, airberlin volaba desde Berlín-Tegel a ocho ciudades alemanas que incluían Düsseldorf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Nuremberg y Munich, así como a Viena y Zurich, y también ostentaba la posición de operadora de referencia en la capital alemana.
La base principal de Easyjet en Alemania actualmente se encuentra en el Aeropuerto de Berlin-Schönefeld, donde opera 12 aviones. Con las dos operaciones, en Tegel y Schönefeld, Easyjet tendrá una flota de al menos 37 aviones que volarán hacia y desde Berlín el próximo verano, además de garatizar oportunidad de empleo a miles de profesionales de la platilla del grupo quebrado.
La low cost británica se propone cerrar al final de la temporada de invierno 2017/18 una base más pequeña en Hamburgo, donde tiene establecidos tres aviones. Estos aeronaves podrían ser transferidos a Berlín. La decisión de cerrar esta base obedece a que en este aeropuerto ubicado en el norte de Alemania ocupa la cuarta posición, por detrás de Lufthansa, Eurowings y Ryanair.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.