Las estaciones de esquí inician la temporada con una inversión de 26,5% M €
Publicada 15/11/17
- La estaciones de esquí registraron 5,4 millones de aficionados en la temporada 2016-2017, un 13,8% más
- Los ingresos por el uso de los remontes alcanzaron los 118,7 millones de euros, un 22,5% más, en la última campaña de esquí
- Atudem calcula que cada euro gastado en las estaciones de esquí tiene un impacto económico de entre seis y siete euros en el entorno
Los destinos de nieve integrados en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) comienzan la nueva temporada con "muy buenas expectativas", según explicó ayer su presidenta, María José López, en la presentación de las novedades de la campaña, gracias a una meteorología adecuada que permitirá abrir la mayoría de las pistas el día 25 de noviembre, incluso alguna de ellas, como Masella, ya está operativa, y Baqueira Beret lo estará este fin de semana. López destacó que, con el fin de garantizar "un buen inicio" de campaña y no depender sólo de las condiciones atmosféricas, las estaciones han realizado una inversión conjunta de 26,5 millones de euros, un 32,5% más que un año antes, destinada sobre todo a mejorar los sistemas de innivación.
El sector ha vuelto a la "senda del crecimiento", indicó la presidenta de Atudem, tras cerrar el pasado año la temporada con 5,4 millones de esquiadores frente a los 4,74 millones registrados en la campaña anterior (un 13,8% más). De hecho, sólo en Navidad, el turismo de esquí cerró la mejor campaña navideña de los últimos años, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo.
Los ingresos por el uso de los remontes alcanzaron los 118,7 millones de euros, un 22,5% más. Según indicó Aureli Bisbe, vicepresidente de Atudem, se calcula que cada euro gastado en las estaciones tiene un impacto económico de entre seis y siete euros en el entorno.
Para promocionar la nueva temporada, dicha asociación realizará una nueva campaña online, bajo el lema "Yo esquío en España", que contará con un presupuesto de 72.000 euros y que trata de evitar "la fuga de esquiadores", según indicó María José López.
Respecto a las estaciones europeas, la presidenta de la asociación explicó que los resultados de la última temporada fueron también favorables, con un positiva evolución en Austria, un repunte de Italia, una ligera caída de Francia y un estancamiento de Suiza.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.