Las agencias británicas revelan una creciente exigencia de sostenibilidad
Publicada 30/11/13
Los consumidores de Reino Unido creen que la sostenibilidad es responsabilidad de las compañías de viajes y no suya, según una encuesta realizada por la asociación británica de agencias de viajes ABTA.
Así opinan el 38% de los encuestados, mientras que eran el 28% en 2012 y el 31% en 2010. Al mismo tiempo el 49% de los consumidores afirma que no quiere pensar en ser verde en sus vacaciones, que se quiere relajar, un aumento considerable también respecto a 2012, cuando fueron el 38% y frente a 2010, cuando fueron el 41%.
Queda claro así que el público cree que debe ser la industria de viajes la que lidere la sostenibilidad más que ser un asunto de ellos una vez están de vacaciones.
Uno de cada cinco consumidores, el 21%, dice que está preparado para pagar más por sus vacaciones con una compañía que tenga un mejor historial medioambiental y social. Esto supone un incremento respecto al 14% de 2012 o el 17% de 2010. Además, cada vez son más propensos a elegir a una compañía concienciada sobre otro que no lo sea, señalado por un 23%, respecto a un 19% en 2011 y un 16% en 2012.
Hay también un creciente apoyo al establecimiento de puntuaciones sobre sostenibilidad y responsabilidad social, similar a las estrellas para los hoteles. Esto es apoyado por el 36% de los consumidores, también por encima del 25% en 2012 y el 29% en 2010.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más concienciados, con un 30% afirmando que pagarían más por una compañía más sostenible.
La responsable de Destinos y Sostenibilidad de ABTA, Nikki White comenta que la encuesta “ha generado algunos mensajes muy claros para la industria de viajes. Hay un crecimiento del número de consumidores, particularmente los jóvenes, que están preparados para pagar un extra para unas vacaciones que sean más sostenibles. Una de las razones para esto podría ser que los consumidores están dando cuenta de que unas vacaciones más sostenibles tienden a ser mejores vacaciones, cuando pueden por ejemplo tener la oportunidad de probar los alimentos locales e involucrarse con la cultura local. El mensaje es también claro de que muchos consumidores ven la sostenibilidad como una responsabilidad de la industria de viajes y ellos quieren ir de vacaciones para relajarse, no preocuparse o sentirse culpables acerca del entorno”. Considera así esencial que las empresas tengan un plan claro de sostenibilidad y que sepan venderlo a los consumidores.
ABTA pone a disposición de sus miembros una guía sobre cómo vender vacaciones más sostenibles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.