Sarasola: “España debe apostar por la calidad, ser la Florida de Europa”
Publicada 17/11/17
- El presidente y fundador de Room Mate ha alertado sobre el peligro del turismo masivo y apuesta por la calidad en lugar de por la cantidad
- Sarasola considera que hay que hacer cosas diferentes y para ello es fundamental escuchar al cliente
- “España necesita un ministerio de Turismo porque somos una industria que ha sacado al país de la crisis y nos deben tener en consideración", reclama Sarasola
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, considera que los hoteleros españoles aún están viviendo de las “vacas gordas”. Por ello aboga por ser inconformistas, crear nuevos proyectos, hacer cosas distintas, “apostar por la calidad y ser de verdad la Florida de Europa”.
“No estamos escuchando suficientemente al cliente. Debemos generar felicidad porque la felicidad es rentable. Si el cliente está contento gastará más, volverá al destino”, expuso Sarasola durante su intervención en la jornada anual de Magma Hospitality Consulting.
El también fundador de Be Mate volvió a lamentar que los políticos midan el éxito por el número de turistas que llegan, algo que está haciendo que “(la sociedad) nos empiece a odiar”, y apostó por atraer a viajeros, aquellos que se mezclan con los locales y no van solo a hacerse la foto. En definitiva, no se trata de cantidad sino de calidad.
Para lograr este objetivo Sarasola aboga por “pensar siempre en el cliente, evitar la impaciencia, humanizar el dato y aplicar la tecnología pero sin perder el trato humano”. Y todo ello aderezado con un buen servicio y educación, dos asuntos que le preocupan.
El empresario aprovechó su intervención para reclamar la creación de un Ministerio de Turismo “porque somos la industria que ha sacado al país de la crisis y nos deben tener en consideración, se ha de acabar la Secretaria de Estado”. Además, pidió a los políticos que “regulen con inteligencia” y puso como ejemplo de lo que no se debe hacer al consistorio de Ada Colau que con su moratoria ha conseguido lo contrario de lo que perseguía, que los hoteleros ganen más.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión