José María Lucas, despedido fulminantemente por Royal Caribbean
Publicada 29/11/13
El hasta ahora director general de Nautalia Viajes, José María Lucas, ha sido puesto en la calle por sorpresa por parte de responsables de Royal Caribbean, en la tarde de este viernes, y le han retirado el móvil y otros enseres de trabajo.
Según ha podido contrastar este diario, en la tarde de este viernes varias personas que trabajan en las sedes de Pullmantur y Nautalia, en el edificio Pórtico de Madrid, han visto como José María Lucas salía hasta la calle acompañado por varios representantes de Royal Caribbean. Estos le han requisado varios enseres de trabajo, entre ellos el móvil que ha pasado a tener las llamadas restringidas, según ha podido comprobar este diario. Se producía tras la carta que le entregaron por la mañana en la que le comunicaban el cese.
El fulminante despido ha cogido por sorpresa a todos los que lo han presenciado, ante lo inusitado del procedimiento. Lucas, ex director general de Viajes Marsans, fue el impulsor de Nautalia, cuyo proyecto se los presentó a finales de 2010 a Pullmantur (propiedad de Royal Caribbean), que finalmente puso el dinero para lanzar la agencia en primavera de 2011.
Venta de Nautalia
Por otro lado, fuentes cercanas a la operación, han asegurado a este diario que el despido de Lucas no tiene nada que ver con la posible compra por parte de Gowaii y el fondo Springwater, ya que se ha tratado de asunto exclusivamente entre el hasta ahora director de Nautalia y Royal Caribbean.
Según estas fuentes, el proceso de la operación sigue su camino en firme, si bien los plazos para su conclusión se pueden alargar ante su complejidad. La posible operación implicaría la entrada como socios de las dos mencionadas firmas en los negocios de Pullmantur Air, Nautalia y la turoperación de circuitos terrestres, y que no afecta a la división de cruceros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión