Cuba luce mejor que nunca tras recuperarse del huracán
Todos sus destinos están operativos desde el 1 de noviembre
Publicada 22/11/17- La recuperación fue rápida gracias a que se detuvo la construcción de nuevos hoteles para poder utilizar los recursos pesados, materiales y humanos para restituir los daños lo antes posible
- El pasado 6 de noviembre se alcanzó la cifra de los cuatro millones de turistas en la isla, 54 días antes que en el año anterior
- De seguir esta misma tendencia en los dos meses que quedan, Marrero prevé que el año concluya con 4,7 millones de visitantes “a pesar del huracán”
Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha confirmado en la World Travel Market que todos los destinos cubanos están operativos desde el pasado 1 de noviembre y lucen mejor que nunca debido a la modernización de su oferta hotelera, “con nuevos equipamientos y decoración más moderna”, y a la arena que el huracán dejó en sus playas, creando incluso nuevas extensiones arenosas en ciertas partes de la isla. Como ha afirmado el ministro, “Cuba está recuperada con todos sus destinos abiertos en mejores condiciones incluso que antes del paso del huracán”.
Los destinos más afectados, los tres Cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) han sido los últimos en reincorporarse a la actividad turística, pero ya están en plena actividad desde primeros de mes, como ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Cuba ya está preparada para recibir turistas’ y ‘Cuba inicia la temporada alta con sus instalaciones totalmente recuperadas’.
Las cadenas españolas también lo anunciaron así: ‘Meliá anuncia la reapertura de sus hoteles en los Cayos de Cuba’ e ‘Iberostar vuelve a la total normalidad en Cuba’; confirmando las palabras del ministro, que ha destacado la “planta hotelera más moderna y actualizada” de la isla tras el paso del huracán.
Marrero ha destacado la rapidez en la recuperación, gracias a que “se detuvo la construcción de nuevos hoteles para poder utilizar los recursos pesados, materiales y humanos para restituir los daños lo antes posible. Además el suministro de energía y agua y las comunicaciones se restablecieron rápidamente; y todos los hoteles cubanos estaban asegurados, por lo que los seguros facilitaron el dinero para la reconstrucción”.
El ministro también ha querido subrayar el buen trabajo realizado previo al huracán para proteger la integridad física de la población residente y de los turistas, de los que el 88% se encontraba alojado en hoteles de la zona en peligro, 20.000 en Varadero y 4.000 en Holguín, sin que hubiera que lamentar ningún percance.
Previsiones para el cierre del año
Septiembre, como ha reconocido el ministro, ha sido el único mes en el que ha descendido el número de llegadas, un 14%, pero sólo un mes después ya empezó a recuperarse y octubre se cerró con una subida del 4,7%. De hecho el pasado 6 de noviembre se alcanzó la cifra de los cuatro millones de turistas en la isla, 54 días antes que en el año anterior, cuando se registró este récord de entradas a 31 de diciembre. En el acumulado hasta octubre suman 3,93 millones, con un incremento del 22%, 700.000 turistas más que en 2016 por las mismas fechas.
De seguir esta misma tendencia en los dos meses que quedan, Marrero prevé que el año concluya con 4,7 millones de visitantes “a pesar del huracán”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.