Airbnb y Marriott se enzarzan en un cruce de acusaciones
Publicada 23/11/17
- Airbnb acusa a los hoteleros de emplear miles de millones de dólares de los contribuyentes para subsidiar sus establecimientos
- El CEO de Marriott considera que la plataforma está siendo muy agresiva y no la ve dispuesta a ceder antes las autoridades
- La asociación hotelera americana tacha el último ataque de Airbnb como un nuevo truco de su relaciones públicas
Guerra abierta entre Airbnb y Marriott. El jefe de relaciones públicas de la plataforma, Josh Meltzer, le ha enviado una carta al CEO de la cadena, Arne Sorenson, pidiéndole que explique por qué “la costumbre de su industria de tomar miles de millones de dólares de los contribuyentes para subvencionar la construcción y operación de sus hoteles" y el motivo que le lleva a reemplazar a sus trabajadores por robots al tiempo que cuestiona sus políticas de seguridad.
El envío de la misiva, desvelada por la CNBC, se produce después de que Sorenson dijera en una entrevista a Fortune que no veía a Airbnb con intención de cooperar con las administraciones. "No sé si les veo más dispuestos a ceder. Están gastando mucho dinero en asuntos gubernamentales y están siendo bastante agresivos. He recibido cartas de Airbnb exigiendo que respondiera en cuestión de horas sobre cosas que ni siquiera conocía. Eso es bastante agresivo, y no voy a responder a eso”.
La American Hotel & Lodging Association ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por Airbnb que considera un nuevo truco de su relaciones públicas. “El ataque de Airbnb contra los funcionarios de la ciudad y la industria hotelera por trabajar juntos para apoyar los empleos locales y el desarrollo económico es francamente vergonzoso y un intento patético de esconderse de su propia falta de transparencia y responsabilidad en sus sombríos acuerdos impositivos 'voluntarios'”.
La patronal hotelera asegura que desde 2008 el sector “ha contribuido con más de 1 trillón de dólares en impuestos y ha respaldado con casi 10 trillones a la economía de los EE. UU. y actualmente respalda más de 8 millones de empleos en todo el país. En comparación con la inversión pública inicial o los programas de incentivos, estas asociaciones han generado un retorno de la inversión sin precedentes y un gran beneficio para los contribuyentes y las comunidades locales”.
La información de referencia se encuentra disponible en Hotelsmag
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.