Barcelona exhibe normalidad ante 15.000 prescriptores del sector MICE
El ayuntamiento remarca que en el último trimestre del año no se ha cancelado ningún congreso
Publicada 29/11/17El consorcio Turisme de Barcelona quiere aprovechar la celebración del IBTM World -la feria más importante del mundo de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos- para exhibir la normalidad cotidiana de la ciudad pese a la situación política.
"Queremos destacar la absoluta normalidad que se vive en la ciudad", ha señalado en rueda de prensa el presidente de este organismo público-privado, Joan Gaspart.
15.000 profesionales
Ha sido durante la primera jornada de la trigésima edición del IBTM World, que reunirá hasta el 30 de noviembre a más de 15.000 profesionales de todo el mundo especializados en el turismo de negocios en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Gaspart ha subrayado que la presencia de primeras espadas del mundo del turismo de negocios tiene que servir para dar a conocer en primera persona que Barcelona sigue representando la misma marca "de prestigio" de los últimos años, que le ha permitido ser la sede de grandes citas como el Mobile World Congress.
Ayuntamiento: ningún congreso cancelado
En este sentido, el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha destacado que no se ha cancelado ningún evento de negocios debido a la situación política, y ha augurado que 2019 "será un magnífico año" en este ámbito.
Asimismo, ha negado que en los últimos meses haya habido una caída del número de visitantes por el mismo motivo, sino que ha indicado que el turismo experimentó un retroceso "leve" del 3,9 % en octubre, "lejos de los datos alarmantes que se estaban dando".
"El Ayuntamiento está dedicando todos sus esfuerzos a presentar Barcelona como una ciudad amable que funciona con normalidad", ha subrayado.
Campañas específicas
Así, Colom ha detallado que se está trabajando en campañas específicas dirigidas al turismo de compras y también para promocionar el fin de año barcelonés entre mercados próximos como Francia.
Colom ha relatado que en los últimos meses se han dirigido "a cada operador internacional de forma directa" para responder a posibles dudas derivadas del contexto político, y ha recalcado que este "contacto personal" ha sido muy bien recibido.
"La mejor promoción es que cuando venga el turista se encuentre con una ciudad agradable y cómoda", ha dicho el concejal, que ha apuntado que los 4,5 millones de euros que se dedican a la promoción turística de Barcelona es una cifra similar a la de otras capitales europeas comparables
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.