El Grupo Lufthansa ofrece 700.000 plazas más por el hueco de airberlin
Publicada 30/11/17
- Las aerolíneas del Grupo Lufthansa ofrecerán más de 700.000 asientos adicionales en su programa de vuelos de invierno, especialmente dentro de Alemania
- Las principales aerolñineas del grupo han aumentado su capacidad para el invierno entre un 25 y un 60%, con lo que restablecen el 45% de la capacidad previa de airberlin
- El foco central de lso aumentos de capacidad está en la gran cantidad de vuelos adicionales dentro de Alemania y varias conexiones de largo radio
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa aumentarán en más de 700.000 los asientos ofertados en su programa de vuelos de invierno, especialmente dentro de Alemania, en respuesta a la amplia y creciente demanda después de la salida del mercado de airberlin, en particular en las rutas que son servidas más frecuentemente. De hecho, en un gran número de rutas, las principales compañías aéreas del grupo alemán han aumentado su capacidad aérea, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, entre un 25 y un 60%, con lo que están restableciendo el 45% de la capacidad previa de la compañía quebrada.
Esto incluye el uso del Boeing 747-400 entre el Aeropuerto de Frankfurt y el Aeropuerto de Berlin-Tegel en noviembre y diciembre por la altísima demanda en esa ruta. El jumbo operará entre las dos ciudades aproximadamente 90 veces en total. En el futuro, Lufthansa planea utilizar exclusivamente la versión más grande del Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros, en la ruta entre la capital alemana y su principal hub y base operativa siempre que sea posible.
El foco principal de los cambios en capacidad está en la gran cantidad de vuelos adicionales que operarán dentro de Alemania las mayores aerolíneas de Lufthansa. En concreto, este invierno, Lufthansa ofrecerá aproximadamente 100 vuelos adicionales desde Munich a Berlín-Tegel, Hamburgo, Düsseldorf y Colonia.
Asimismo, serán incrementadas las conexiones entre Frankfurt y Berlín-Tegel, con siete vuelos adicionales por semana, y entre Frankfurt y Düsseldorf, con 14 vuelos adicionales por semana.
Austrian Airlines ofrecerá 14 vuelos semanales adicionales entre Viena y Berlín-Tegel, así como 14 vuelos adicionales entre Viena y Düsseldorf, mientras que Swiss ofrecerá 21 vuelos adicionales entre Zurich y Berlín-Tegel, así como 15 vuelos adicionales entre Zúrich y Düsseldorf.
El calendario de invierno de Lufthansa también incluye dos nuevos destinos de largo radio. Desde este mes de noviembre, Lufthansa ha estado conectando Berlín con Nueva York cinco veces por semana y Düsseldorf con Miami tres veces por semana.
Estos aumentos de capacidad son posibles gracias a la reactivación de las reservas operacionales, el despliegue de nuevas aeronaves y la cancelación de rutas menos frecuentadas, así como a través de acuerdos de arrendamiento con tripulación para una serie de aeronaves propiedad de otras líneas aéreas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.