Objetivo: matar al buscador
Goueli recomienda prepararse antes de que lleguen las nuevas tecnologías
Publicada 01/12/17- El objetivo de Amuda Goueli es matar al buscador, aunque reconoce que aún no sabe cómo pero ya está preparado para cuando salga la herramienta que lo permita
- En su opinión Google “está tocando techo porque no va más allá de Google Adwords”, pero “Facebook tiene un desarrollo infinito por delante porque toca el corazón; si tuviéramos sus datos seríamos Dios”
- La empresa, según Pablo Gago, "debe tener claro que la verdad es su estrategia, y no dejarse embaucar por todas las nuevas herramientas que van saliendo"
Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia, lo tiene claro: su objetivo es matar al buscador, aunque reconoce que aún no sabe cómo. Sin embargo propone “dar marcha atrás, volver a los orígenes porque todo es más sencillo. Ahora con el big data conocemos al cliente, pero las empresas deben tener claro qué quiere. Por lo tanto la primera fase es recuperar la información del cliente y procesarla, pero pensar en actuar con la tecnología que hay ahora es un error; hay que estar preparado antes de que salga la herramienta”. Goueli ha realizado estas declaraciones en su participación en Guest Summit, organizado por Easyfairs en colaboración con CEHAT y el ITH.
El fundador de Destinia reconoce eso sí que “no sabe qué tecnología saldrá en un año, pero tenemos algoritmos y bases de datos y debemos dejar todo preparado para engancharnos en cuanto salga la tecnología que nos lo permita. Facebook, Google y Amazon ya están avanzando en este sentido para identificar qué cliente está preparado”. (Ver: '¿En qué innovaciones están trabajando Google, Facebook y Twitter?', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).
En la información que facilitan estas grandes empresas ha diferenciado entre Google, que en su opinión “está tocando techo porque no va más allá de Google Adwords, aunque tiene a Youtube como canal de escape”. Sin embargo cree que “Facebook tiene un desarrollo infinito por delante porque toca el corazón; si tuviéramos sus datos seríamos Dios”.
En el ámbito de los bots, añade, “sabemos quién es el cliente, qué quiere. El siguiente paso es que haga la reserva a través de ese canal y le podamos enviar la factura”.
Y es que, según ha afirmado, “el big data ha existido siempre, pero ahora se pueden hacer más cosas; depende de cada uno”. Por eso sugiere “volver a los orígenes del marketing”. En ello coincide con Pablo Gago, director comercial y de Marketing de Room Mate Hotels, quien ha señalado que “el marketing no ha cambiado tanto. La empresa debe tener claro que la verdad es su estrategia, y no dejarse embaucar por todas las nuevas herramientas que van saliendo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.