Senator compra tres hoteles a Riu en República Dominicana por 84 M €
Publicada 01/12/17
- Senator Hotels ha comprado a Riu los hoteles Mambo, Bachata y Meregue, situados en República Dominicana
- La cadena tiene un ambicioso proyecto en Cancún que superará las 1.000 habitaciones y abrirá en 2019
- La nueva explotación comienza este viernes día 1 de diciembre y la nueva propietaria reformará los establecimientos en 2018
Senator Hotels & Resorts ha adquirido tres hoteles situados en República Dominicana. Según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo se trata de los hoteles Bachata, Mambo y Merengue, pertenecientes a Riu Hotels & Resort, y que suman 1.590 habitaciones. El monto total de la transacción ronda los 100 millones de dólares (84 millones de euros), y la nueva propietaria abordará la renovación de los hoteles en 2018. Los hoteles seguirán operando bajo la marca Riu hasta el 30 de abril.
Según ha explicado la nueva propietaria en un comunicado, la reciente incorporación de Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América, de la que informó este diario en Senator ficha a Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano, evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo.
La apertura de este resort mexicano, cuyo proyecto adelantó a este medio en junio pasado el presidente de la compañía,José María Rossell en Senator Hotels afianza su expansión con una profunda experiencia durante una entrevista, contará con más de 1.000 habitaciones y ocupará una extensión de 8,60 hectáreas, se prevé para diciembre de 2019.
Sin embargo, la cadena hotelera ha decidido adelantar el comienzo de su andadura en Latinoamérica con la adquisición de 3 hoteles en la República Dominicana, cuya explotación comienza a partir de hoy 1 de diciembre. Se trata del mayor complejo hotelero de Puerto Plata, con 1.590 habitaciones, y, sin duda, servirá para consolidar la presencia de Senator Hotels & Resorts en el continente americano. Se prevee una remodelación y renovación de estos hoteles, que operaban como un sólo resort, a lo largo de 2018 para posicionarlos dentro de Senator Hotels & Resorts.
Con esta transacción, que ha supuesto una inversión global de aproximadamente 100 millones de dólares (unos 84 millones de euros), la empresa cierra su ejercicio "con excelentes cifras y con grandes expectativas para los próximos años. El balance de 2017 ha sido muy positivo y ha estado marcado por la incorporación de nuevos hoteles al portfolio de la compañía. Con la estrategia de renovar y reposicionar algunos de sus establecimientos, Senator Hotels & Resorts pretende diversificar su cartera, reforzando así, aún más, su papel como cadena hotelera de referencia en el sector turístico nacional e internacional".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.