Vídeo: Los controladores y las tasas, principales problemas de las aerolíneas
Los controladores "nos han hecho perder mucho dinero", dice Hidalgo
Publicada 26/07/11- El conflicto con los controladores es "el pan nuestro de cada día", dice Hidalgo
- "La seguridad la ponen los políticos y nosotros lo tenemos que pagar", asegura el presidente de Globalia
Los problemas diarios con los controladores aéreos y el aumento de las tasas aeroportuarias son los principales problemas que sufren actualmente las compañías aéreas, según han asegurado los principales representates de este sector en Baleares.
Así lo han manifestado los mismos, tras una reunión con el ejecutivo de esa comunidad, que ha tenido lugar en Palma de Mallorca y a la que han asistido el director general de Air Berlín, Álvaro Middelmann; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Carmen Castellnou; la directora comercial de Spanair, Nuria Tarré; el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, y el gerente de Cataluña, Aragón y Baleares de Iberia, Luis Carmelo Pérez Villar.
Tras la misma, Hidalgo y Middelman han criticado al Ministerio de Fomento por el aumento de tasas que tienen que pagar las compañías por operar en los aeropuertos en territorio español. Incluso, Middelmann ha ido más lejos afirmando que España “no necesita más aeropuertos”.
"Nunca tenemos derechos"
Por su parte, Hidalgo ha llamado hecho un llamamiento afirmando que "no podemos estar constantemente atacando a la aviación porque es grandiosa y puede con todo. Eso es lo que cree todo el mundo que gobierna, y sobre todo en los ámbitos responsables de Fomento y por eso las compañías nunca tenemos derechos ni tenemos nada".
Sin embargo este no ha sido el único asunto. Los conflictos con los controladores han acaparado parte del discurso del presidente de Globalia, que ha asegurado que son “todos los días, el pan nuestro de cada día” y que han hecho a las aerolíneas “perder mucho dinero”.
La seguridad ha sido otro de los ejes de la reunión. Concretamente, Hidalgo ha lamentado que la aviación se encuentre en manos de decisiones políticas y se ha preguntado por qué los "pasajeros de aviones tienen que pagar una seguridad y los de ferrocarriles, no".
"El sistema de seguridad lo ponen ellos (los políticos) y nosotros lo tenemos que pagar", ha criticado Hidalgo.
Las subvenciones generan competencia desleal
Pero además de estas críticas, Álvaro Middelmann, ha arrementido contra una conocida low cost, asegurando que las subvenciones públicas a algunas compañías aéreas "no tienen ningún sentido, sobre todo porque desvirtúan el mercado y generan competencia desleal".
Preguntado sobre las supuestas subvenciones encubiertas a esta low cost por volar desde aeropuertos pequeños, Middelmann ha asegurado que no cree que el modelo de tráfico subvencionado "sea sostenible".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.