Los aeropuertos de Madrid y Barcelona lanzan el parking exprés gratuito
Publicada 05/12/17
- La apertura en Barajas y El Prat de estos aparcamientos exprés, sin coste durante los primeros 15 minutos, está prevista para el primer trimestre de 2018
- Estos servicios especiales ya funcionan en los aeropuertos de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia
- Según Aena, apenas habilitados, estos parkings rápidos ya han conseguido una mejor regulación del tráfico y facilidad de acceso
Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat habilitarán zonas de aparcamiento exprés para la subida y bajada de pasajeros aéreos de forma gratuita, según ha informado Aena.
La apertura de estos aparcamientos exprés, sin coste durante los primeros 15 minutos, en Barajas y El Prat, los de mayor tránsito de viajeros de España, está prevista para el primer trimestre de 2018.
Estos servicios aeroportuarios especiales de aparcamiento rápido ya funcionan en los aeropuertos de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia.
Aena señala en una nota que los aparcamientos rápidos en estos últimos aeropuertos ya han conseguido "una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad" en el acceso y en la operativa de las instalaciones.
Las obras consistirán en la remodelación de viales, la adecuación de bordillos y la preparación para la colocación de los equipos técnicos.
El gestor aeroportuario ha adelantado que se están adaptando las instalaciones existentes a las características del nuevo servicio.
Las nuevas zonas de aparcamiento se ubican en las zonas de salidas o llegadas de los edificios terminales, con el objetivo de permitir la parada a los vehículos que necesitan unos minutos para dejar o recoger pasajeros. Aena agrega que, adicionalmente, estos aparcamientos mejoran la seguridad pues todos los vehículos habrán sido identificados por su matrícula.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.