Los mejores hoteles tecnológicos del mundo según Booking.com
Una selección de entre sus más de 1,4 millones de alojamientos en 120.000 destinos
Publicada 05/12/17- Una de las preocupaciones del 40% de los viajeros es no poder conectarse al wifi mientras viaja
- La mayoría ofrece la posibilidad de que el cliente pueda realizar él mismo el check-in y el check-out, además de contar con dispositivos en la habitación para gestionar la experiencia in-room
- Algunos de los hoteles ponen a disposición de sus clientes coches Tesla para explorar la ciudad
Booking.com ha consultado sus más de 1,4 millones de alojamientos en más de 120.000 destinos en todo el mundo para dar con los ocho hoteles tecnológicos que ofrecen más que un wifi rápido y que son ideales para los viajeros más adeptos a las últimas tecnologías.
Un estudio realizado por Booking.com ha revelado que una de las preocupaciones del 40% de los viajeros es no poder conectarse al wifi mientras viaja. Poder contar con una buena conexión a internet es muy importante para garantizar una estancia cómoda, sobre todo con el aumento de las actividades de ocio relacionadas con las últimas tecnologías, como subir fotos a las redes sociales, leer comentarios de restaurantes o escuchar la lista de reproducción creada para las vacaciones.
Éstos son, según Booking.com, los ocho mejores hoteles tecnológicos del mundo:
CitizenM Amsterdam
CitizenM, cadena de hoteles boutique asequibles, cuenta con establecimientos en Nueva York, Londres, Glasgow, París y Taipei, además de en Amsterdam. El cliente a la llegada puede hacer él mismo su check-in y todas las habitaciones disponen de una MoonPad, una tableta con la que podrá controlar las persianas, ajustar el climatizador, los colores de la iluminación y la llamada de despertador; además de poder utilizarla como dispositivo de entretenimiento y para leer información del hotel.
Virgin Hotels Chicago
Este moderno hotel está muy enfocado en la tecnología. Con la app móvil Lucy de Virgin Hotels el cliente podrá solicitar cualquier cosa sin tener que hablar con nadie: hacer el check-in y el check-out, personalizar su minibar, ajustar la temperatura de la habitación y chatear con otros clientes del hotel. Además, un coche Tesla Model S le llevará a cualquier sitio que se encuentre en un radio de 3,2 kilómetros para que explore la ciudad.
Hotel Blow Up Hall 5050, en Poznan (Polonia)
El cliente al entrar en el Hotel Blow Up Hall 5050, conocido por su colección de arte, pensará que ha viajado al futuro. Las instalaciones de arte digitales monitorizan la entrada de los clientes y proyectan las imágenes como si se tratara de vídeos de videovigilancia. La llave de la habitación es un iPhone 5, que además indica el camino hacia la habitación correcta (gracias a la tecnología de reconocimiento de la información) y sirve para comunicarse con el personal durante la estancia. Todas las habitaciones están diseñadas de forma individual y cuentan con televisión vía satélite con pantalla LCD.
W Singapore Sentosa Cove
La cadena W Hotels es conocida por contar con establecimientos de diseño en todo el mundo, y el W Hotel Sentosa Cove de Singapur no es una excepción. El hotel ofrece servicios de última tecnología, como altavoces acuáticos en la piscina y cabina de DJ privada en la WOW Suite. Además, el cliente puede acceder a su habitación con su smartphone o Apple Watch. Y, si no tiene suficiente con su móvil, puede utilizar de forma gratuita uno de los que le ofrece el hotel para realizar llamadas locales y navegar con wifi sin límites.
The Peninsula Tokyo
Ninguna lista que hable de tecnología está completa sin un alojamiento en una ciudad tan avanzada tecnológicamente como Tokio. En The Peninsula Hotel todas las habitaciones cuentan con radio por internet ilimitada, con más de 3.000 emisoras, televisión de pantalla plana grande, iluminación personalizable y lámpara de secado de uñas. El cliente también tendrá la oportunidad de explorar la ciudad en un BMW 750s, un Tesla Model S o un Rolls-Royce Phantom.
Loews Hotel 1000 Seattle
En el Hotel Loews 1000 Seattle los viajeros no tendrán que preocuparse del servicio de limpieza, ya que todas las habitaciones disponen de sensores de temperatura que avisan al personal si la habitación está ocupada. La tecnología inteligente permite al cliente elegir la temperatura de la habitación, las obras de arte y la música. Y si le gusta el golf podrá practicar su swing en el Club de Golf virtual, donde jugará con palos y pelotas reales en uno de los 50 mejores campos del mundo.
Eccleston Square Hotel, en Londres
Este hotel boutique londinense puede que sea uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo. Casi todas las habitaciones se controlan a través de teclados sensitivos, con los que se pueden personalizar la música y la iluminación o incluso hacer que las paredes de la ducha pasen de ser transparentes a opacas con sólo tocar un botón. Además, las camas, ajustables y hechas a mano de la marca sueca Hästens, ayudarán al cliente a descansar durante toda su estancia.
Mama Shelter París
Este hotel de diseño se encuentra en el distrito 20 del centro de París y ha sido diseñado por Philippe Starck. Las habitaciones son ultramodernas y cuentan con un ordenador iMac con función AirPlay, películas gratis a la carta, fotomatón y wifi gratis. En la zona de entretenimiento Mama Shelter’s el cliente puede jugar al futbolín o visitar la tienda de regalos.
Otras selecciones de hoteles tecnológicos publicadas por HOSTELTUR noticias de turismo en años previos en 'Los últimos avances en los hoteles más tecnológicos del planeta' e 'Innovación en los hoteles más tecnológicos del planeta', en los que ya aparecían algunos de estos establecimientos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.