Jet2Holidays insta a los agentes británicos a no vender TUI y Thomas Cook
Publicada 08/12/17
- Steve Heapy ha incitado a los agentes independientes a que no vendan los productos de TUI y Thomas Cook porque alimentan a sus competidores
- El CEO de Jet2.com asegura que su turoperador no tiene planes de abrir tiendas minoristas que hagan competencia a los agentes
- La compañía prevé cerrar 2017 con un 30% más de beneficios y se acerca ya a los 1.900 M € de ingresos en lo que va de año
El CEO deJet2.com y Jet2Holidays, Steve Heapy, ha aconsejado a los agentes independientes británicos que dejen de vender los productos de TUI y Thomas Cook porque están engordando los ingresos de sus competidores a pie de calle.
El directivo lo ha defendido precisamente en una conferencia denominada Partnerships2Success celebrada en el Hard Rock Hotel Tenerife, y a la que han asistido 250 agentes de viajes, asegurando que vendiendo los paquetes de los dos grandes grupos lo que hacen es ayudar a sus competidores en el terreno minorista, asegurando a su vez a los agentes que Jet2Holidays no tiene ningún plan de abrir tiendas en la calle.
El porcentaje de ventas a través de agentes de viajes para este turoperador británico ha descendido desde el 32% que significaba en 2010-11 al actual 28%, algo en lo que ha podido tener peso más recientemente la decisión de Thomas Cook de dejar de vender paquetes de Jet2Holidays anunciada en febrero pasado, poniendo fin al acuerdo que había entre ambos, y que supuso dejar de vender en las cerca de 800 tiendas de Thomas Cook. No obstante, cabe recordar que ya TUI había hecho otro tanto en el mes de diciembre anterior, a final de 2016, retirando el producto de Jet2 de sus tiendas de Thomson y First Choice.
De hecho, Heapy declaró que, en caso de que les pidieran volver a vender sus productos los dos grandes, les dirían que “no, gracias”. De modo, señaló, que ahora, si los clientes entran en una tienda de Thomas Cook o TUI pidiendo productos de Jet2Holidays, no habrá venta.
No obstante, a pesar de haber perdido la vía de venta de los dos rivales, el negocio del grupo Jet2 va bien, remarcó, y en lo que va de año el beneficio ha aumentado un 30%, tras el descenso del 4% el pasado ejercicio financiero. Los ingresos de 2017 hasta noviembre han pasado de 1.240 millones de libras (1.410 millones de euros) a 1.670 millones de libras (1.900 millones de euros).
Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly.co.uk.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.