Así serán los destinos del futuro: con drones
El congreso Amsterdam Drone Week permitió echar un vistazo a diferentes proyectos en desarrollo
Publicada 26/12/18- En diez años, los drones comerciales se habrán integrado en la vida cotidiana de las ciudades
- Los drones tendrán presencia en múltiples actividades, desde el turismo hasta la seguridad
- Lo cierto es que a día de hoy los drones generan tantas expectativas como temores
Drones que llevarán las maletas del pasajero, controlarán el tráfico de vehículos, vigilarán infraestructuras críticas, llevarán primeros auxilios de emergencia, tomarán fotografías aéreas a los turistas, apagarán fuegos, transportarán personas... Así se imaginó el futuro durante el reciente congreso Amsterdam Drone Week, que tuvo lugar el pasado noviembre.
Y es que según apuntan los expertos en esta tecnología, en un plazo de diez años los drones comerciales podrían haberse integrado ya en la vida cotidiana de las ciudades, con presencia en múltiples actividades, desde el turismo hasta la prevención de accidentes.
Por otra parte, cuestiones como futuras alianzas público-privadas, regulaciones, áreas de investigación y desarrollo así como prioridades de los proyectos fueron anticipadas en el documento "Amsterdam Drone Declaration", que puede leerse en este enlace.
En el siguiente vídeo podemos ver también cómo sería una ciudad del futuro asistida por drones.
Incidentes con drones
Lo cierto es que a día de hoy los drones generan tantas expectativas como temores.
La semana pasada, por ejemplo, la incursión de un par de drones desconocidos en el Aeropuerto de Gatwick causó un auténtico caos aéreo, obligando a suspender centenares de vuelos. Durante 32 horas ningún avión pudo despegar o aterrizar.
Las normativas prohíben volar drones cerca de aeropuertos, pero en la práctica es muy complicado "cazar" a un pirata aéreo
Incluso las autoridades de seguridad aérea admitieron que resulta "imposible" evitar estos actos delictivos, pese a las normativas, protocolos y sanciones administrativas y penales.
También los responsables de seguridad británicos reconocieron la dificultad de atrapar a la persona o personas que estaban operando ese par de drones de manera ilegal en el aeropuerto de Gatwick.
En España, la normativa prohíbe el vuelo de drones a menos de 8 kilómetros de distancia de un aeropuerto. En el caso de Madrid-Barajas, esa distancia se amplía a 16 kilómetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.