El Palacio de Godoy de Cáceres se transformará en un hotel
Publicada 24/12/18
- Se destinarán 10 millones de euros a las obras de rehabilitación que se prevén que comiencen el año que viene
- El alojamiento será de alta categoría y tendrá 72 habitaciones y un centro de convenciones
- El inmueble del Gobierno regional se pone a disposición de la promotora por más de dos millones de euros
El grupo inversor Scipion Perú S.A.C. rehabilitará el Palacio de Godoy de Cáceres para transformarlo en un hotel de alta categoría tras una inversión de diez millones de euros, según el acuerdo suscrito entre la compañía peruana, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.
El Palacio de Godoy (1536), enclavado en el casco histórico de Cáceres, junto a la Plaza de Santiago y muy cercano a la Plaza Mayor, pertenece a la Administración regional y albergó las dependencias provinciales de la Consejería de Educación y Cultura, pero lleva casi una década vacío y ha sido objeto de varios proyectos fallidos, según ha informado la EFE.
Ahora será transformado en un hotel de alto standing, con 72 habitaciones, que incluirá restaurante y jardín y la construcción de un centro de convenciones. Así lo anunciaron en la presentación del convenio de colaboración el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el gerente de Scipion, Fernando Palazuelo, el pasado miércoles, en Cáceres.
Fernández Vara ha aclarado que el palacio no se cede a la empresa en virtud del convenio, sino que se pone a disposición de la promotora por más de dos millones de euros para su rehabilitación, pero no será la encargada de gestionar las instalaciones.
El protocolo suscrito entre las tres partes incluye un periodo de desarrollo de todo el proyecto para los próximos diez años.
La previsión es que las obras comiencen el año que viene, con una inversión estimada de diez millones de euros, y que den empleo a alrededor de 150 personas.
El dinero se empleará en la rehabilitación de este inmueble del siglo XVI y la construcción de un edificio anexo, además de recuperar los jardines y crear un centro de convenciones para reuniones empresariales.
El palacio se conservará entero, pero se derribará un edificio anexo, dentro del recinto perimetrado, donde se construirán los salones de convenciones.
El espacio también conservará el estado original del patio, que incluye un pequeño aljibe, que será de uso exclusivo para los huéspedes del hotel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.