ERE en el hotel Meliá La Quinta
Se prevé el despido inicial de 33 trabajadores
Publicada 02/01/13Los trabajadores del hotel Meliá La Quinta, ubicado en el municipio malagueño de Marbella, sufrirán las consecuencias de un ERE presentado por la familia Pascual, propietaria del establecimiento.
Así lo ha comunicado la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de Málaga de CCOO, Lola Villalba, en declaraciones recogidas por Europa Pres, quien ha añadido que el expediente de extinción de empleo afectará a 33 trabajadores fijos en una primera fase y a 43 fijos discontinuos en una segunda.
La propuesta de la cadena gestora era abrir cuatro meses al año, algo que no satisface al sindicato, que reclaman su apertura durante nueve meses y tres meses de desempleo. "Nos parece muy grave lo que se quiere hacer en este hotel por el temor de que esto se expanda y se condene a los trabajadores hoteleros a trabajar tan pocos meses al año. Esta medida pone en grave riesgo la imagen de la Costa del Sol", ha recalcado Villaba.
Este pasado 31 de diciembre ha concluido un expediente de suspensión temporal, estando los empleados en permiso retribuido. En estos momentos, según ha informado CCOO, hay un plazo de negociación abierto que concluirá el próximo 18 de enero. No obstante, el próximo 8 de enero habrá otra reunión entre empresa y trabajadores de La Quinta.
Ante la actual situación, desde CCOO ha explicado que se solicitará una reunión con el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y también con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para que medien en el conflicto y se mantenga abierto lo máximo posible este hotel de golf. De la misma manera, el sindicato también va a mantener conversaciones con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Han convocado una concentración de protesta contra los planes de la empresa será el 9 de enero en la entrada del hotel entre las 11.00 y las 13.00 horas, y el 11 de enero a la misma hora en la entrada del hotel Don Pepe, perteneciente también a la cadena Meliá.
Este 5 estrellas viene siendo gestionado por Meliá Hotels International desde 2009 y previamente lo operaba Starwood bajo su marca Westin (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo “Sol Meliá gestionará el Hotel La Quinta de Marbella”). Con 172 habitaciones, ofrece entre sus instalaciones campo de golf, spa, diversas piscinas jardines, tres restaurantes, dos bares y espacio para reuniones y eventos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.