San Sebastián propone una tasa turística de implantación voluntaria
Publicada 22/12/18
- Para el concejal de Impulso Económico, la tasa no puede ser obligatoria, por lo que tampoco el reparto de lo recaudado "debe ser global"
- La capital guipuzcoana podría ingresar entre 3 y 4 millones con el impuesto turístico
- El concejal es partidario de que las Juntas Generales sean quienes establezcan cómo se recauda el impuesto
San Sebastián defenderá la aplicación de una tasa turística de implantación voluntaria por municipio, que recaude cada ayuntamiento y que revierta en beneficio del pueblo o localidad, según indica el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.
Gasco entiende que esa tasa no puede ser obligatoria, por lo que tampoco el reparto de lo recaudado "debe ser global", sino que se destine a "mejorar la calidad del sector y a la limpieza de espacios naturales, como las playas".
El concejal argumentó que la ciudad italiana de Florencia, adonde ha viajado recientemente con el Cluster de la Moda de San Sebastián, ingresa al año cerca de 40 millones de euros por esa tasa, lo que en una extrapolación equivaldría a 3 o 4 millones para la capital guipuzcoana, según señaló.
"Son unas cifras muy importantes porque podrían suponer no tener que pagar impuestos en determinadas materias al conjunto de la ciudadanía", agregó.
Es partidario de que sean las Juntas Generales las que establezcan cómo se recauda este gravamen que, según indicó, ni las otras capitales ni territorios ven necesario implantar.
San Sebastián ha planteado esta semana su propuesta a la Mesa de Turismo, explicó el concejal, tras recordar que coinciden con el Gobierno Vasco en que la tasa debe aplicarse en los municipios que así lo decidan.
También ha indicado que este asunto deberá ser tratado también con el sector turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.