Ilunion Hotels, la única cadena del mundo con hoteles con todos incluidos
Uno de cada dos trabajadores de la hotelera tiene discapacidad
Publicada 23/12/18- Con esta campaña busca poner en valor su posicionamiento como la única cadena del mundo en inclusión social, accesibilidad y sostenibilidad
- La campaña, dirigida a sus más de dos millones de clientes anuales, ha contado con la participación de más de 130 trabajadores de la cadena
- Escuchando a sus protagonistas, las ideas que más se repiten son la ayuda y la colaboración de todo el equipo, y su especial sensibilidad
‘Hoteles con todos incluidos’ es el eslogan de la nueva campaña de marca de Ilunion Hotels con la que reivindica su proyecto único en el mundo: un modelo de negocio basado en la inclusión de personas con discapacidad. Su director general, José Ángel Preciados, ha reconocido en más de una ocasión el posicionamiento de la cadena como “la única del mundo en inclusión social, accesibilidad y sostenibilidad; una potencia que no tiene nadie y que debemos poner en valor”, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Atención hoteles: claves para capear el cambio de ciclo’. Pues ha llegado el momento.
La campaña, dirigida a sus más de dos millones de clientes anuales, ha contado con la participación de más de 130 trabajadores de Ilunion Hotels, con el objetivo de trasladar a sus actuales clientes pero también a los potenciales que su proyecto es único en el mundo. Como señalan desde la cadena, “nuestra intención es que estos clientes salgan de nuestros hoteles siendo conscientes de que nuestro proyecto tiene sentido y mucho mérito”.
Así, gracias a esta campaña podemos conocer a cuatro personas con discapacidad que cuentan su experiencia en la hotelera, demostrando de este modo cómo la imagen que podemos tener de la discapacidad no se ajusta a la realidad.
Y es que escuchando a Eric, Diana, Nuria y Estefanía, las ideas que más se repiten son la ayuda y la colaboración de todo el equipo con un fin común, que hace que sus discapacidades sumen en lugar de restar; y la especial sensibilidad de estas personas que, frente a los prejuicios que podamos tener, no implica que estén en inferioridad de condiciones sino todo lo contrario: les da ventaja para percibir y apreciar detalles que los demás no vemos.
Eric lo tiene claro: “Trabajar con una persona con discapacidad es igual o superior a trabajar con una persona normal; te da todo de él, te ayuda hasta el final”. Coincide así con Diana, quien afirma que “las personas con discapacidad tenemos una característica que nos hace diferentes; ahí tenemos cierta ventaja sobre el resto”.
A Nuria su discapacidad le ayuda “a descubrir otras capacidades humanas”. Porque, en palabras de Estefanía, “no son las dificultades de mi discapacidad lo que me pone barreras, sino que mis barreras y limitaciones son mentales”. Pues apliquémonos el cuento.
El vídeo de la campaña concluye dirigiéndose al cliente final, recordándole que “cuando incluye Ilunion Hotels en su viaje hace posible que se incluya todo lo demás”. No en vano en sus hoteles “uno de cada dos trabajadores tiene discapacidad”. Por ello le agradece “ser parte de las más de mil historias que hacen de nuestros hoteles un mundo diferente; por hacer realidad que podamos decir 'Hoteles con todos incluidos'”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.