Norwegian aumentará un 77% el volumen de plazas en rutas Barcelona-EEUU
Publicada 19/12/17
Norwegian Air Shuttle ha anunciado, con la incorporación de su tercer Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, a su base operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que incrementará un 77% el volumen de asientos la capacidad ofertada entre Barcelona y los Estados Unidos y un 50% en frecuencias semanales; a partir del próximo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2018.
Adicionalmente, la aerolínea cambiará sus dos 787-8 por 787-9.
La aerolínea destaca que, con el cambio de modelo y la incorporación de un tercer aparato, aumentará paralelamente el número de frecuencias en tres de las cuatro rutas intercontinentales de Norwegian desde Barcelona:
- Los Ángeles, de tres frecuencias semanales en el verano 2017 a cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos, a partir del 25 de marzo.
- San Francisco/Oakland, de tres frecuencias semanales en el verano de 2017 a cinco frecuencias semanales, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, a partir del 26 de marzo.
- Nueva York/Newark, de cuatyro frecuencias semanales de verano de 2017 a seis frecuencias semanales, los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos; a partir del 28 de marzo.
La ruta a Miami/Fort Lauderdale permanecerá con las dos frecuencias semanales, martes y sábados, del verano de 2017.
En cuanto al número de vuelos, de 12 frecuencias (ida y vuelta) que opera semanalmente entre Barcelona y Estados Unidos pasará a 18 frecuencias semanales que supone un incremento de frecuencias del 50%.
Asientos ofertados
Con la nueva flota y el aumento de frecuencias, la capacidad aérea medida en número de asientos ofertados entre Barcelona y EEUU de Norwegian ascenderá a 646.000 plazas por año completo de operaciones, un 77% más en comparación con las 364.000 ofertadas en principio.
De estas 646.000 plazas, 179.000 se operarán en la ruta a Los Ángeles y otras tantas en la ruta a San Francisco, lo que lleva el mercado de California a un total de 358.000 plazas anuales; 216.000 plazas irán a la ruta a Nueva York, y las 72.000 plazas restantes a la de Miami/Fort Lauderdale.
La directora de Ventas de Norwegian en España, Prisca Dorie, ha afirmado que, "para valorar en su justa medida las 646.000 plazas anuales que Norwegian ofrecerá entre Barcelona y Estados Unidos hay que tener en cuenta que el grupo ha trasportado 1,12 millones de pasajeros en vuelos directos, entre enero y noviembre de este año". Ha puntualizado que esa cifra supone que la compañía ha trabsportado a uno de cada tres pasajeros que volaron entre Barcelona y Estados Unidos.
Considerando Barcelona y Madrid conjuntamente, la compañía ofrece ahora un total de 855.000 plazas entre España y Estados Unidos por año completo de operaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.