Edición de julio de la revista Hosteltur

Facebook y Twitter, potentes aliados para la venta de cruceros

Agentes y compañías evolucionan en el uso de redes sociales para generar negocio

Publicada 27/07/11
Facebook y Twitter, potentes aliados para la venta de cruceros
  • El 54% de los agentes especializados en la venta de cruceros utiliza las redes sociales

Las grandes compañías de cruceros tienen una amplia presencia en las redes sociales destinada fundamentalmente a la promoción de sus marcas. Por su parte, los agentes las usan cada vez más pero con una orientación más específica a aumentar ventas.

El sector de los cruceros ha coincidido en el momento de su mayor auge y popularidad con el de las redes sociales y de ahí quizá la naturalidad con que empresas y profesionales de este ámbito han adoptado su uso y descubierto buena parte de su potencial.

Entre las cruceristas, la presencia está orientada sobre todo a labores de marketing y potenciación de sus marcas. Sobre todo en Facebook, donde Carnival posee ya casi un millón de seguidores, Disney Cruises más de medio, Royal Caribbean, sobre 300.000 ó Costa Crociere más de 100.000. En Twitter la más popular vuelve a ser Carnival, con 30.000 seguidores, el doble que Royal Caribbean, y a mucha distancia del resto.

En paralelo, según un informe presentado en junio por Amadeus y la Cruise Lines International Association (CLIA), el 54% de los agentes especializados en la venta de cruceros utiliza las redes sociales, siendo precisamente un 16% de las pequeñas agencias quienes aseguran obtener al menos el 30% de los clientes de cruceros a través de tácticas e iniciativas de social media.

Agentes muy activos

En cuanto al uso que los agentes hacen de estas herramientas destaca el de conseguir clientes, señalado por el 68% de los encuestados, seguido de el envío de ofertas y descuentos (43%), promocionar nuevos productos o servicios (39%), proporcionar consejos (19%) o permitir a los clientes compartir experiencias (19%).

Más del 70% de los especialistas en cruceros posee su propia web, permitiendo la mitad la reserva en línea. Curiosamente, esto no es garantía de que saquen partido a las redes sociales, sino todo lo contrario. Los profesionales que no cuentan con web propia, utilizan los social media como un sustituto, obteniendo mayor eficacia, con un 72% de reservas apoyadas en ellos, frente al 30% en el caso de los que permiten reservas online.

Puede leer el artículo completo titulado 'Facebook y Twitter, potentes aliados para la venta de cruceros' en el pdf adjunto o en la edición online de la revista HOSTELTUR de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.