Escáner de nueva generación, con menos radiación que un móvil
Publicada 23/12/18
- La tecnología no solo se centrará en la protección contra amenazas, sino que también facilitará la experiencia del viajero", según la TSA
- Además de cómodo, en cuanto a la salud, utiliza un tipo de energía de radio-frecuencia no ionizante que emite menos radiación que un móvil
- Si el sistema funciona,la TSA prevé implementar gradualmente la tecnología de próxima generación en los aeropuertos de todo el país
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha comenzado a probar un escáner de nueva generación, un sistema de detección que permite a los pasajeros posar con los brazos hacia abajo, en lugar de la postura de los brazos sobre la cabeza requerida para los sistemas existentes y, además, emite menos radiación que un móvil. "La tecnología no solo se centrará en la protección contra amenazas, sino que también facilitará la experiencia del viajero", dijo el director de seguridad federal de Colorado de la TSA, Larry Nau, antes de hacer una demostración de la nueva tecnología ante los medios de comunicación.
La primera estación de detección de Tecnología de Imagen Avanzada Mejorada de los Estados Unidos ahora está operando en el Aeropuerto de Denver. Si el sistema funciona como se espera, la TSA prevé implementar gradualmente la tecnología de próxima generación en los aeropuertos de todo el país.
Nau dijo que el sistema es segundos más rápido que los escáneres de larga data de la agencia para cada viajero que pasa a través de la detección. “Al no requerir que los pasajeros se paren con sus brazos sobre la cabeza, también es más cómodo”, dijo. Desde la perspectiva de la salud, utiliza un tipo de energía de radio-frecuencia no ionizante que emite menos radiación que un teléfono celular.
En la demostración, los individuos posaron brevemente para los escáneres con los brazos a los lados. Luego, las pantallas de video informaron a los agentes si los sujetos podían ser observados claramente, si necesitaban una inspección adicional o si la exploración no funcionaba.
En los casos en los que el escaneo no funcionó, los agentes pudieron rehacer los exámenes después de pedirle al sujeto que ajustara su posición, una mejora con respecto a la tecnología TSA actual que requiere que la persona salga de la máquina y luego vuelva a ingresar para ser escaneados de nuevo.
El sistema puede tener hasta tres estaciones para pasajeros que requieren una revisión adicional, en lugar de solo una como los sistemas TSA actuales, lo que, según Nau, acelerará el proceso.
El sistema de Tecnología de Imagen Avanzada Mejorada en el Aeropuerto de Denver se probará durante 90 días. La TSA medirá su efectividad desde un estándar de seguridad y eficiencia. La agencia sabrá si el sistema tiene como resultado que los oficiales tengan que realizar algunas inspecciones físicas intrusivas, como se espera.
Si el sistema pasa la prueba, el Aeropuerto de Denver podría ser uno de sus primeros usuarios principales. El aeropuerto dijo que la tecnología de escaneo podría implementarse en todo el aeropuerto para el año 2021, cuando está programada una renovación del Gran Salón de su terminal principal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.