Principales tendencias para 2019 en las agencias de viajes españolas
Publicada 27/12/18
- Cuatro de cada 10 españoles han hecho una reserva para Naviadad y el 36% para una escapada invernal, según ObservaTUR
- Los destinos internacionales tienen mayor demanda que los nacionales y en estos sólo crecen por el momento las ciudades
- El informe elaborado por UNAV revela que cada vez más clientes de agencias demandan alojarse en apartamentos turísticos
Las agencias de viajes españolas muestran buenas perspectivas para el año que comienza, con un buen ritmo en las reservas para Navidad y las escapadas de invierno así como crecimiento en especial para los destinos nacionales. También un creciente interés de los clientes por alojarse en apartamentos turísticos, según recoge el informe Observatorio de Turismo Emisor en España (ObservaTUR), elaborado por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV).
Sus datos indican que a mediados de diciembre cuatro de cada 10 españoles habían realizado una reserva para las vacaciones de Navidad en una agencia de viajes, en tanto que un 36% ha reservado alguna espada de invierno.
También reflejan un buen ritmo ya las ventas para Semana Santa, con un 64% de las agencias que ya han comenzado a recibir peticiones de información, aunque sólo un 10% las ha formalizado ya.
Hay previsiones de crecimiento tanto en los destinos nacionales como internacionales, estos últimos en mayor medida. En nacional, sólo los viajes a las ciudades experimentarían una tendencia al alza. El resto de las alternativas planteadas se mantendrían más o menos estables, salvo en los casos de los viajes de nieve (con previsiones importantes de disminución) y los destinos peninsulares de playa.
En este apartado, las previsiones más positivas se refieren, por este orden, a los destinos en capitales europeas, cruceros y viajes de larga distancia, que sitúan prácticamente al mismo nivel que los desplazamientos al Caribe. Por otro lado, la mitad de las agencias perciben claramente el aumento de los clientes que muestran preferencia por los apartamentos turísticos.
Las agencias prevén además un aumento en la contratación de paquetes y actividades en destino, aunque consideran que lo que más impactará en el negocio de las agencias en 2019 serán la personalización y las ofertas complementarias e instalaciones de relax. En concreto, de todas las nuevas tendencias, la más clara es la demanda creciente de personalización en los diferentes productos: el 78% está total o bastante de acuerdo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.