La alianza entre Expedia y Thomas Cook llega a todos los grandes emisores
Publicada 28/12/18
- La alianza de Thomas Cook y Expedia se centra en city breaks y alojamiento solo y se ha extendido ya a nueve mercados
- Está en Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Francia, mientras se encuentra en fase beta en Alemania
- La alianza con la OTA pemitirá a Thomas Cook distribuir a través de las webs de Expedia sus productos en destinos con exceso de capacidad
La alianza de Thomas Cook con Expedia para la venta de city breaks y solo hotel ha llegado ya a nueve mercados emisores de Europa, los más grandes del continente, según ha anunciado el turoperador. De este modo, el acuerdo que le permite ofrecer la tecnología de la OTA, que llegó por primera vez a los clientes de Reino Unido en julio, se ha seguido extendiendo por Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Francia, mientras se encuentra en fase beta en Alemania.
Como informó HOSTELTUR en La cara positiva de 2018 para Thomas Cook, el informe de pre-cierre del ejercicio 2018 presentado a finales de noviembre, destacaba el avance de la alianza firmada con Expedia en cuanto a tecnología y contenido, que ya se había extendido a los primeros cinco mercados. Según Thomas Cook y Expedia anuncian una gran alianza estratégica en Europa, el acuerdo con la OTA se firmó en septiembre de 2017 y está especialmente orientado a crecer en Europa en el segmento de city breaks.
El año pasado tres de cada cuatro reservas de Thomas Cook en Alemania se realizaron a través de sus agencias asociadas
Ahora, el lanzamiento de esta alianza en Alemania, el mayor mercado para Thomas Cook, facilitará a sus clientes opciones más amplias para city breaks o reservas de solo hotel, contratadas a través de Expedia Group. Lanzado inicialmente como prueba, Thomas Cook ha comenzado a ofrecer una selección limitada de inventario de hoteles a sus agencias asociadas usando la tecnología de Expedia, que cumple con los estándares de seguridad y salud del grupo.
Según el acuerdo entre ambas compañías, adicionalmente el turoperador distribuirá sus propios productos vacacionales a través de una selección de marcas de Expedia. De este modo el grupo cuenta con un canal adiconal de ventas que le ayuda a reducir su riego operacional, indica Thomas Cook, permitiéndole maximizar los beneficios de su escala de distribución. El grupo señala que en el periodo de introducción los clientes han respondido bien al incremento de opciones.
La conversión de las reservas se ha incrementado tres veces, con crecimientos de triple dígito en algunos mercados
Junto con la estrategia desarrollada junto a Webjet, el conjunto de reservas de alojamiento se han incrementado en un 58% en 2018 comparado con el año anterior. Al mismo tiempo, la alianza ha permitido a Thomas Cook lograr un significativo ahorro de costes.
Su CEO, Peter Fankhauser ha señalado que “la introducción de nuestros producto de Expedia Group en Alemania, nuestro mayor mercado para vacaciones de ciudad y domésticas, es otro de los signos de avance positivo de la estrategia. Somos optimistas acerca de las perspectivas para esta parte del negocio mientras completamos la automatización de nuestro negocio complementario. Adicionalmente, la opción de distribuir nuestras vacaciones a través de las marcas de Expedia Group donde tengamos un exceso de capacidad reduce riesgos y nos sitúa en una mejor posición para desarrollar nuestra estrategia”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.