La hotelería catalana estrena dos nuevas categorías
Se regulan los establecimientos Cuatro estrellas superior y Gran Lujo
Publicada 27/07/11- El hotel Bagués de Barcelona es el primero en tener la placa renovada
Los hoteles de Cataluña estrenan esta temporada la nueva clasificación de estrellas que incorpora dos nuevas categorías, Cuatro estrellas superior y Gran Lujo, y una nueva tipología de habitación, la familiar.
La directora general de Turismo, Marian Muro, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería, Restauración y Apartamentos Turísticos de Cataluña (CEHRATC), Joan Molas, presentaron ayer las nuevas placas identificativas de las categorías de los hoteles por estrellas.
El hotel Bagués de Barcelona es el primero en tener la placa renovada que informa de la tipología del alojamiento y de su categoría.
Las categorías ya no se basan sólo en criterios métricos, sino también en aspectos vinculados a equipamientos, instalaciones, servicios y prestaciones a los clientes.
Las principales novedades en los establecimientos hoteleros es que se han creado dos nuevas categorías, 4 estrellas superior y Gran Lujo así como una nueva tipología de habitación hotelera, la familiar, de cuatro plazas, que se añaden a las ya tradicionales individuales y dobles.
Este verano también es el primero en el que los establecimientos rurales de Cataluña lucirán las espigas que sirven para categorizarlos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.