Valencia quiere limitar a 90 días el alquiler "colaborativo" de Airbnb
Publicada 27/12/17
- Valencia quiere limitar a Airbnb el número de días que puede ofertar apartamentos turísticos
- Se trata de la misma medida que ya han implantado ciudades como Ámsterdam o París y próximamente aplicará Madrid
- “Cuando exceda de 60-90 días será evidente que ya no estamos hablando de economía colaborativa”, dice la concejal de Turismo, Sandra Gómez
El Ayuntamiento de Valencia seguirá el ejemplo de capitales europeas como Ámsterdam y París para regular la actividad de Airbnb en la comunidad. Su intención es limitar a un máximo de 90 el número de días que un mismo inmueble puede anunciarse en la plataforma durante un año y así se lo ha trasladado ya a la plataforma.
En declaraciones a la Cadena Ser, la concejal de Turismo del Ayuntamiento valenciano, Sandra Gómez, explica que “cuando exceda de 60-90 días será evidente y objetivo que ya no estamos hablando de economía colaborativa sino de un negocio y para ser un negocio hay que darse de alta como actividad económica y en la Seguridad Social, hay que actuar con todas las garantías que exigimos al resto de alojamientos”.
La regidora apunta que “si quieren seguir trabajando dentro del paraguas de economía colaborativa es evidente que solo pueden publicarse las primeras residencias que tan solo se podrán alquilar durante un número determinado de días”.
Se trata de una medida similar a la que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid que permitirá alquilar pisos turísticos sin licencia 90 días al año gracias a una modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU). Los propietarios que quieran arrendar sus pisos más allá de ese límite tendrán que obtener una licencia específica en la Agencia de Actividades y el Consistorio de Manuela Carmena vigilará a quienes no se "acoplen" a esa nueva normativa para que regularicen su situación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión