Nuevos directores en los aeropuertos de Valencia y Melilla
Publicada 29/12/17
Aena ha nombrado nuevos directores de los aeropuertos de Valencia y Melilla, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de febrero de 2018. Los nuevos directores son Joaquín Rodríguez Guerrero, del Aeropuerto de Valencia, e Iván Grande Merino, de Melilla. También ha nombrado a Mariano Menor Muñoz, actual director de Valencia, director de Transición Operativa del Aeropuerto de Murcia-Corvera.
Joaquín Rodríguez Guerrero sustituyees natural de Almería. Es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y el Master en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su trayectoria profesional en 2010 en el Aeropuerto de Reus como responsable de Seguridad Operacional. Posteriormente ha ocupado los cargos de jefe de Sección de Mantenimiento, jefe de Sección Técnico-Operativa y director en el Aeropuerto de Melilla.
Iván Grande Merino, nacido en Madrid, es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado Ingeniería Industrial por la UNED, además del Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y el Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2012 en el área de operaciones del Aeropuerto de Ibiza y posteriormente, desde 2013, ha asumido el puesto de jefe de Sección Técnico-Operativa del Aeropuerto de Melilla.
Aena también ha nombrado a Mariano Menor Muñoz, actual director de Valencia, director de Transición Operativa del Aeropuerto de Murcia-Corvera, quien se encargará de llevar a cabo el traslado de la operación del Aeropuerto de Murcia-San Javier al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a Aena. Natural de Murcia, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el entorno aeroportuario, asumiendo puestos de responsabilidad especialmente en la dirección de diferentes aeropuertos. Desde sus comienzos en Aena en 1991 ha ocupado la dirección de los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Además, ha sido director de Explotación Técnica Aeroportuaria y gerente en Aena Internacional.
Entre sus próximos retos tendrá que liderar la transición y traslado de operación entre el Aeropuerto de Murcia-San Javier y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM). El traslado de la actividad de un aeropuerto a otro, requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados con el fin de coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.