Biarnés: “Los eventos hacen experimentar la magia del cine de otra forma”
Ramón Biarnés, director ejecutivo de Cinesa España y Portugal
Publicada 11/01/18La distribuidora cinematográfica Cinesa quiere aprovechar el potencial que el cine tiene en el segmento de los eventos. Su director ejecutivo para España y Portugal, Ramón Biarnés, analiza el reto y sus posibilidades.
¿Por qué una compañía debería escoger una sala Cinesa para celebrar sus eventos empresariales?
En Cinesa estamos convencidos de que el cine es un sector muy poco explotado en el ámbito de los eventos pero que en cambio ofrece multitud de posibilidades. Disponemos de más de 500 salas situadas en las principales provincias de la península, Baleares y Canarias; espacios de todo tipo y con diferentes características que los hacen adaptables a cualquier tipo de evento. Así, tenemos salas con capacidad para entre 60 y 600 personas, con la tecnología más innovadora -en algunas el cine convencional es el protagonista y otras están más avanzadas tecnológicamente, como las IMAX, iSens y Dolby Cinema -, e incluso con otros factores que nos diferencian y que suman a la hora de proporcionar a los asistentes una experiencia Premium: butacas reclinables, salas VIP, etc. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral del evento, catering, servicios audiovisuales, servicio azafatas, etc.
Crear eventos que se recuerden y en los que todo sea posible. ¿Por qué este lema?
Nuestra filosofía, aquello que mueve nuestro negocio, es la inquietud por proporcionar a nuestros espectadores una experiencia cinematográfica que vaya más allá del mero hecho de ver una película. Queremos que vivan una experiencia de cine completa, desde el momento en el que compran su entrada hasta que salen por la puerta. Y este mismo espíritu es precisamente el que queremos trasladar a todas aquellas empresas que confían en nosotros a la hora de impulsar sus propias iniciativas en nuestras salas; para que puedan experimentar la magia del cine desde otro punto de vista.
¿Qué tipo de eventos podrían celebrarse en las salas Cinesa?
De todo tipo. Desde presentaciones y congresos hasta convenciones internas, cursos de formación, ruedas de prensa e incluso pases privados. De hecho, podemos crear hasta sesiones hechas a medida que traspasen las puertas de la sala e impliquen una personalización de los menús, el hall y otras zonas comunes.
La publicidad es otra de las modalidades de relación entre Cinesa y el mundo empresarial. ¿Por qué se dice que el cine es el medio con mayor retorno para las marcas a nivel publicitario?
Porque el cine implica un momento de atención máxima, en el que la publicidad forma parte del show y, por tanto, da más lugar al recuerdo espontáneo. Además, es uno de los pocos lugares en el que las marcas impactan en el público joven, actualmente poco afín a la televisión y, por tanto, muy difícil de captar en medios más convencionales.
¿Qué posibilidades ofrece Cinesa en este sentido?
Las marcas pueden formar parte de la experiencia del cine tanto en el momento en el que los espectadores compran las entradas – con reparto de flyers, por ejemplo-, mientras esperan en la cola del bar para adquirir sus palomitas – es frecuente la instalación de stands informativos e incluso a veces pueden repartirse muestras de producto -, o cuando entran en la sala – personalizando los reposacabezas -, como en el inicio de la película – con spots en pantalla-.
¿Y a nivel online?
Contamos con espacios de publicidad en nuestra web, que según datos de Nielsen es la más vista dentro de los exhibidores de cine en España con 2 millones de usuarios únicos mensuales. También tenemos promociones especiales, menciones en nuestra newsletter y ofertas en nuestro espacio Cinesa Plan. Hay que tener en cuenta que un 70% de los espectadores tiene un plan para antes o después de ir al cine, lo que constituye una oportunidad para que los comercios promocionen sus ofertas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.