Voz con inteligencia artificial, el futuro de la comunicación en hoteles
TrustYou ha desarrollado con Alexa y Volara un asistente virtual
Publicada 10/01/18- El hotelero debería adoptar nuevas formas de comunicación en una triple vía, entre su personal, clientes y tecnología, ya sean por interacción directa, servicios de mensajería instantánea o comandos de voz
- En la comunicación hotel-huésped la inmediatez es clave, por lo que los comandos de voz son lo más próximo a una experiencia de usuario perfecta
- El gestor debe asegurarse de sacar todo el provecho de la tecnología utilizada y de su personal, destacando siempre los mejores rasgos y experiencia de cada miembro de su plantilla
La comunicación ha sido utilizada por todas las civilizaciones del mundo. Desde los signos y pinturas hasta los diferentes métodos que utilizamos todos los días, se ha usado para intercambiar información de una manera significativa. Y con el auge de la tecnología tiene un impacto aún mayor: cada día se desarrollan formas de comunicarse más nuevas, fáciles y emocionantes, y hemos llegado a un punto en el que podemos enviar un mensaje a cualquier distancia y a través de multitud de canales sólo con nuestra voz. Por ello TrustYou da tres consejos para que los hoteleros puedan sacar el máximo provecho a los mensajes de voz con inteligencia artificial, el futuro más próximo de la comunicación en los hoteles.
Conocer a la audiencia
Los mensajes de voz ofrecen todo un mundo de posibilidades al sector hotelero, desde permitir al personal comunicarse entre ellos más rápidamente a ofrecer una nueva experiencia más memorable a sus clientes. En este último caso es importante que los hoteleros tengan presente que el viajero moderno requiere opciones y diversidad. Cada día se le presentan múltiples alternativas de todo tipo de alojamientos, ofreciéndole muchos productos y servicios diferentes que responden a sus necesidades y expectativas específicas.
La personalización se ha convertido en el mantra más recurrente en los últimos años porque ya se ha dejado de hablar de estándares hoteleros que encajan para todos los clientes. Los viajeros no tienen por qué decidirse por el primer tipo de alojamiento o servicio que se encuentran en el camino. Ahora la demanda dicta a la oferta y el cliente se ha convertido en el jefe del hotelero.
Un clientela que, por supuesto, abarca una audiencia muy amplia y diversa, desde babyboomers a milenials y generación Z; todos ellos se definen por sus propios rasgos y características específicas. Y aquí es donde entra en juego la diversidad en el ámbito de la comunicación: mientras algunos clientes prefieren las interacciones cara a cara, a otros les gustaría algo más sencillo e inmediato, y los hoteleros necesitan asegurarse de que ofrecen a cada uno lo que quiere. Y desde Triptease inciden en esa necesidad porque “ya no es una opción, y quedarse corto cuando se trata de proporcionar opciones puede costar reservas e ingresos”.
Ésta es sólo una de las razones por la que el hotelero debería adoptar nuevas formas de comunicación en una triple vía, entre su personal, clientes y tecnología. Ofreciendo opciones, ya sean interacción directa, servicios de mensajería instantánea o comunicación basada en comandos de voz, debe hacer saber a los viajeros que sea lo que sea lo que prefieren, es consciente de ello y hará que esté disponible para ellos.
Enfocarse en la inmediatez
En lo que se refiere a la comunicación hotel-huésped la inmediatez es clave, por lo que cualquiera que sea el canal de comunicación disponible, el hotelero debe asegurarse de que sea rápido y efectivo. El viajero de hoy conoce todas las posibilidades que ofrece la tecnología y no espera menos que lo mejor. Los comandos de voz harán que el hotelero se aproxime lo más posible a una experiencia de usuario perfecta.
Muchos consumidores ya confían en asistentes virtuales como Alexa, de Amazon Echo. Disponer de un poderoso sistema de inteligencia artificial es muy efectivo, rápido y, por qué no, futurista. Además puede ayudar en esas situaciones donde la interacción humana puede llevar más tiempo para atenderlas o no ser tan precisa. Por ejemplo, el huésped puede preguntar a su propia habitación si al día siguiente lloverá, si necesitará paraguas y si le podrán prestar uno en recepción. Todo eso sin moverse de la cama, sin necesidad de interactuar con ninguna persona, y obteniendo a cambio una respuesta al instante, escuetay directa. O seguir las mismas indicaciones para ajustar el termostato.
El hotelero seguramente comprobará cómo la automatización y mensajes por voz mejoran la experiencia del cliente y proporcionan información y servicios a la demanda, sin absolutamente ningún esfuerzo por su parte.
Involucrar al personal
En el escenario anterior el hotelero podía temer recibir multitud de solicitudes, a través de multitud de canales y todas a la vez. Pero los mensajes de voz también son una gran ventaja si involucra al personal. Por ejemplo, si cuenta con un chef famoso debe dejarle que interactúe con los clientes, comparta el menú, los especiales e incluso recetas. Información útil e interesante, procedente directamente de la fuente, puede hacer que el hotelero se marque un punto a los ojos de sus clientes.
Con la mensajería y la automatización de voz se puede influir en el viaje de los huéspedes, haciendo que las interacciones sean más personales y divertidas. El hotelero, eso sí, debe asegurarse de sacar todo el provecho de la tecnología utilizada y de su personal, y siempre destacar los mejores rasgos y experiencia de cada miembro de su plantilla.
Los tiempos cambian rápidamente y la tecnología avanza cada vez más deprisa, facilitando nuevas formas de comunicación más fáciles, rápidas y efectivas. Los hoteles disponen ahora de todas las herramientas necesarias para crear una experiencia de cliente con menos fricciones que nunca y fidelizarle a un nivel más profundo, provocando un impacto real en su viaje. Todo es cuestión de hacer la elección correcta y la mejor en lo que se refiere a canales de comunicación y tecnología innovadora.
Solución conjunta con Alexa y Volara
Con todo esto en mente TrustYou ha desarrollado una función de mensajería directa efectiva y fácil de utilizar que también se combina con Alexa a través de Volara, el hub de voz para la industria hotelera, brindando a los huéspedes un asistente virtual activado por voz. Volara facilita a los hoteles soluciones personalizadas basadas en voz, asegurándose de que el compromiso con sus huéspedes sea personal, relevante y consistente con la marca.
Esta solución conjunta de TrustYou Messaging, Alexa y Volara permite a los hoteleros escribir y grabar respuestas que reflejen la personalidad única de su establecimiento, además de integrar todos los comandos por voz de manera sencilla en la base tecnológica de su hotel. La configuración es rápida y sin problemas. El personal puede adaptar fácilmente las respuestas en tiempo real, de manera que la voz de convierta de forma inmediata en una extensión natural de la marca.
La información de referencia se encuentra disponible en el blog de TrustYou.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.