NH gana 22,5 M € en el primer semestre y supera las pérdidas de 2010
La cadena hotelera mejoró sus ingresos en un 10,7%, hasta los 715 millones
Publicada 28/07/11- Todas las unidades de negocio registraron aumentos de RevPar
La cadena NH Hoteles ganó en el primer semestre 22,5 millones de euros, frente a los 39,9 millones de euros que perdió en el primer semestre de 2010, gracias a la mejora de la "actividad hotelera y de la gestión", informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos registraron un aumento del 10,7 por ciento, al pasar de los 646,1 millones de euros de enero-junio de 2010, a los 715,4 millones del primer semestre de este año.
El resultado bruto de explotación (ebitda) también registró una cifra positiva ya que pasó de los 68 millones del primer semestre de 2010, a los 92,9 millones de enero-junio de este año, lo que representó una mejora del 36,7 por ciento.
A final de marzo NH Hoteles lanzó un "plan de choque" para toda la organización centrado en la optimización de la estructura corporativa y la contención de los gastos generales, lo que significó un cargo en la cuenta de resultados en lo que va de año de 19 millones de euros, sin los cuales el ebitda hubiera crecido un 64 por ciento.
En su nota a la CNMV, NH Hoteles, informa de que todas las unidades de negocio registraron aumentos de RevPar (rentabilidad por ocupación), especialmente Latinoamérica con un 13 por ciento, Benelux con un 12 por ciento y Europa Central con el 8,4 por ciento.
Los niveles de ocupación de la cadena al finalizar el semestre se situaron en el 64 por ciento, con una mejora del 4,7, destacando Latinoamérica con incrementos del 8 y España con crecimiento del 5,2.
A lo largo de 2011, según NH, ha continuado el plan de desinversiones iniciado el año anterior con un total de 273 millones de euros, que representa el cumplimiento del 90 por ciento del plan.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.