Cox & Kings adquirirá Holidaybreak
Un comprador con 250 años de experiencia
Publicada 29/07/11- Cox & Kings tiene su origen en la India y en 2008 celebró su 250 aniversario, con lo que asegura ser la compañía de viajes más antigua del mundo
El turoperador británico Holidaybreak ha confirmado oficialmente el inicio de la operación de venta a Cox & Kings, aunque el proceso podría demorarse hasta un año.
Holidaybreak, especializado en escapadas y viajes para escolares y aventura, lleva varios años buscando un comprador, y ha sido valorado en unos 225 millones de libras (257 millones de euros), aunque aún no se ha fijado un precio definitivo.
Cox & Kings tiene su origen en la India y en 2008 celebró su 250 aniversario, con lo que asegura ser la compañía de viajes más antigua del mundo. Ahora busca expandirse en mercados fuera de Asia y Oceanía y recientemente ha realizado algunas inversiones en Europa, según informa Reuters. Se trata de un operador de lujo con sede en Mumbai.
Al tiempo que Cox & Kings expandiría con esta operación sus negocios a nivel mundial, los productos de Holidaybreak tendrían una plataforma de ventas para expandirse en la India u Oceanía, según han explicado las partes.
No obstante, el comprador tendrá que asumir una deuda que ascendía en septiembre de 2010 a 99,7 millones de libras (114 millones de euros), que se ha reducido considerablemente desde los 138,1 millones de libras (158 millones de euros) de 2009. La operación tiene ya la aprobación de la mayoría de los accionistas de las dos compañías. Y es que, a pesar de la dura situación por la que atraviesa el sector británico, Holidaybreak ha conseguido mejorar casi todos sus indicadores en 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.