El Vaticano solo acepta pagos en efectivo
Italia ha bloqueado los pagos con tarjeta
Publicada 04/01/13Los turistas que deseen entrar a museos, comprar souvenirs o utilizar servicios turísticos en la Ciudad del Vaticano tendrán que pagar en efectivo, ya que el Banco Central de Italia ha bloqueado los pagos electrónicos, incluyendo las tarjetas de crédito, según informa El Corriere della Sera.
Deutsche Bank Italia, que desde hace 15 años suministra el servicio de pagos electrónicos al Vaticano, ha informado que el Banco Central de Italia ha decidido retirar su autorización desde el 31 de diciembre.
El Banco de Italia ha tomado esta decisión, según recoge el diario, porque la Santa Sede no ha cumplido con las salvaguardas de la Unión Europea en lo referente al lavado de dinero. Eso supone que los bancos italianos no están autorizados para realizar transacciones con el Vaticano.
El Vaticano busca ahora un banco no italiano que quiera prestar sus servicios de pagos electrónicos para los miles de turistas que cada día acuden a sus museos más populares para poder contemplar, entre otras obras, la Capilla Sixtina.
Inspección rutinaria
El Banco de Italia ha explicado que en una inspección rutinaria descubrió que el Deutsche Bank Italia no había solicitado autorización cuando comenzó a proveer los servicios al Vaticano. Cuando finalmente lo hizo, el Banco Central la rechazó debido a que las normas bancarias no cumplían con los criterios europeos.
Cada año cinco millones de turistas visitan los Museos Vaticanos, además del gran generador de dinero que supone la venta de recuerdos y otras atracciones de la ciudad, atractivos cuya visita puede ahora verse mermada ante la obligación de abonar todos los pagos en efectivo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.