Ifema gestionará el Palacio de Congresos de La Castellana de Madrid
Publicada 18/01/18
- El acuerdo alcanzado prevé que Ifema gestione el Palacio de Congresos de La Castellana de Madrid durante los próximos 50 años
- El centro ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad
- Inaugurado en 1970, la infraestructura permanecía cerrada desde 2012 por motivos de seguridad
La institución ferial de Madrid, Ifema, se ocupará de la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid durante los próximos 50 años, gracias al acuerdo alcanzado entre dicha entidad y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Una decisión que ha contado con el consenso de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Así lo ha anunciado hoy el titular de dicho ministerio, Álvaro Nadal, en el marco de Fitur. Con esta cesión, "tras casi una década sin usarse se va a dar vida otra vez a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y símbolo de la democracia para los españoles", añadió, ya que detalló que en ese espacio se ha celebrado el recuento electoral en diferentes comicios generales. Una vez realizada la renovación necesaria, el edificio albergará también la sede la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del proyecto de Turespaña, que pretendía reabrir el Palacio de Congresos de Madrid con un hotel de lujo, el organismo de promoción ha estudiado diferentes alternativas durante los últimos meses.
Manuel Butler, director general de Turespaña, explicaba a HOSTELTUR en una entrevista realizada en septiembre que se estaban "barajando distintas opciones por parte del Ministerio".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que acompañaron al ministro, destacaron la importancia de esta decisión, fruto de la colaboración conjunta entre las tres administraciones.
El proyecto permitirá recuperar unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados en el centro de Madrid, inauguradas en 1970 y cerradas desde 2012 por motivos de seguridad.
"No queremos edificios emblemáticos cerrados, un objetivo contemplado en las políticas del Gobierno municipal", indicó Carmena.
Según Cifuentes, la reapertura de este Palacio de Congresos "nos permitirá optar a otro tipo de congresos profesionales que hasta ahora no se podían realizar". Al tiempo que destacó que Ifema es ya la primera institución ferial de España y que no cuenta con aportaciones públicas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.