H10 Hotels inaugura el H10 Palazzo Canova en el Gran Canal de Venecia
Publicada 15/01/19
- El hotel se sitúa en un edificio del siglo XIX completamente restaurado del que se conserva la fachada original
- Uno de sus grandes atractivos es la terraza situada en la última planta, con una panorámica privilegiada de la ciudad de los canales
- Es el segundo establecimiento de H10 Hotels en Italia, donde ya cuenta con el H10 Roma Città
La cadena española H10 Hotels se estrena en Venecia con un hotel situado en el Gran Canal y a escasos metros del Ponte di Rialto. Se trata del H10 Palazzo Canova, un alojamiento con categoría 4 estrellas superior, con 61 habitaciones, que abre sus puertas en un edificio del siglo XIX completamente restaurado. H10 aterriza de esta manera en un destino turístico en el que es muy difícil establecerse, pues está sometido a un estrecho escrutinio por parte de las autoridades locales que intentan controlar la afluencia masiva de turistas y de hecho anunciaron hace dos años que prohibirán la apertura de nuevos hoteles en el centro, como publicó HOSTELTUR.
El H10 Palazzo Canova pasa a ser el segundo establecimiento en Italia de la cadena, donde ya cuenta con el H10 Roma Città, inaugurado en la capital italiana a finales de 2008.
El establecimiento disfruta de una situación privilegiada para conocer los principales reclamos de Venecia como la Plaza de San Marcos, donde se encuentran la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros o el famoso teatro La Fenice.
Esta ubicación le permite ofrecer a sus huéspedes desde la última planta una panorámica excepcional del Ponte di Rialto y el Gran Canal.
El edificio, construido en el siglo XIX, albergó a partir de 1950 el Catastro de la ciudad. El estudio de arquitectura International Opera, encargado del proyecto, ha conservado su fachada original, mientras que en el interior ha llevado a cabo una reforma integral en la que se ha conservado el estilo veneciano.
Se han utilizado elementos y materiales tradicionales, como el cristal de Murano, telas y tapicerías venecianas y suelos de terrazo, muy típicos en las construcciones de la ciudad por su gran resistencia al agua, pues son habituales las crecidas de la laguna.
De entre las 61 habitaciones del H10 Palazzo Canova, hay que destacar las estancias con vistas al Gran Canal, entre las que se incluyen varias suites.
Su propuesta gastronómica está formada por un restaurante en la planta principal, además de una terraza con servicio de bar en la última planta, donde degustar un aperitivo mientras se disfruta de una de las mejores panorámicas de la capital del Véneto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.