CEAV pide cambiar la imagen de la agencia y resalta su papel receptivo
Publicada 15/01/19
- 2018 ha concluido con una disminución del sol y playa pero se ha detectado un aumento de los destinos de turismo de interior
- Las agencias aún son un activo principal en el sector del turismo pese a la posibilidad que ofrece internet
- La tendencia a partir de la crisis económica ha sido la vuelta a las agencias de viajes tradicionales frente a las de Internet
El presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha advertido de la importancia de cambiar la imagen de que las agencias de viajes lo único que hacen es llevar a turistas españoles a destinos internacionales, ya que igualmente importante es la labor como receptoras de turismo extranjero. Lo hizo en Zamora, en su intervención en el IV congreso de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV).
Gallego articuló su intervención resaltando las opciones que tienen las agencias de viajes para diversificar su actividad, y aprovechar otros segmentos de producto y actividad. Dijo que aunque el año 2018 ha concluido con una disminución del sector en España, con el decrecimiento del turismo de sol y playa, que es mayoritario, se ha detectado un aumento de los destinos de turismo de interior y ha resaltado el papel que juegan en él las agencias de viajes locales como conocedoras del territorio de destino.
Aun así, la mayor parte de los turistas que llegan a España lo hacen en busca del turismo de costa, que en el último año ha atraído a cerca de 64 millones de los 80 millones de turistas extranjeros que las agencias de viajes calculan que han visitado el país en el año 2018. Rafael Gallego ha subrayado la importancia de las agencias de viajes en la llegada de turistas de otros países, ya que el 53% llegan a través de ellas.
Por este motivo, ha advertido de la importancia de cambiar la imagen de que las agencias de viajes lo único que hacen es llevar a turistas españolas a destinos internacionales ya que igualmente importante es la labor como receptoras de turismo extranjero.
Gallego ha puesto de relieve también datos que demuestran que las agencias aún son un activo principal en el sector del turismo pese a la posibilidad que ofrece internet de hacer reservas de forma directa. El representante de la patronal de agencias de viajes ha indicado que entre el 70% y el 85% de los billetes de avión se compran a través de agencias mientras que las reservas hoteleras que tramitan oscilan entre el 60% y el 70%.
De hecho, la tendencia a partir de la crisis económica ha sido la vuelta a las agencias de viajes tradicionales frente a las de Internet, algo que ha atribuido a la garantía y la seguridad que otras plataformas no dan al cliente, además de que ofrecen un trato personal y tienen un conocimiento del destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.