Barceló compra un resort de 5 estrellas en Marrakech por 35 M€
Publicada 15/01/19
- El Barceló Palmeraie tiene 252 habitaciones y podrá ampliarse en un futuro con otras 120 más
- El grupo adquiere también una parcela en el centro de Marrakech para la construcción de un hotel de lujo
- Es una de las cadenas españolas con mayor presencia en Marruecos, donde gestiona 1.136 habitaciones
El grupo Barceló Hotel Group comienza el año 2019 con una importante operación en Marruecos donde ha adquirido el resort Palmeraie de 5 estrellas de Marrakech por 35 millones de euros. El grupo español mantiene de esta manera su apuesta por el destino marroquí donde ya el pasado año incorporó un total de tres establecimientos, como informó HOSTELTUR en El grupo Barceló abre su quinto hotel en Marruecos.
El Barceló Palmeraie, que es como se llamará, es el primer establecimiento del grupo español en Marrakech y el sexto de Marruecos, donde cuenta con establecimientos en Casablanca, Fez, Tánger y Agadir.
El resort con categoría 5 estrellas y 252 habitaciones, está ubicado en el norte de Marrakech, junto a un palmeral de 17 hectáreas.
Además de la compra del complejo hotelero, Barceló ha adquirido dos parcelas más en Marrakech. Una ubicada junto al hotel, con 85.600 metros cuadrados, con el objetivo de incorporar en un futuro 120 nuevas habitaciones.
La otra parcela es de 36.700 metros cuadrados y está ubicada a tres kilómetros del centro de la ciudad, en la que Barceló prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.
Con este nuevo proyecto, Barceló Hotel Group se sitúa como una de las cadenas hoteleras españolas con mayor presencia en Marruecos donde ofrece 1.136 habitaciones en sus seis establecimientos: Barceló Anfa Casablanca, Barceló Casablanca, Barceló Fès Medina, Barceló Tánger, Allegro Agadir y el nuevo Barceló Palmeraie.
Un hotel oasis
Situado a solo 11 kilómetros del aeropuerto de Marrakech-Menara y junto al campo Palmeraie Golf, el Barceló Palmeraie es un verdadero oasis gracias a sus 140.000 metros cuadrados de jardines, dos piscinas exteriores y una arquitectura inspirada en los antiguos palacios marroquís.
Cuenta también con un completo centro wellness de más de 500 metros cuadrados, con cuatro salas de tratamientos, un hammam y un gimnasio.
Su oferta gastronómica incluye una selecta vinoteca, un salón de té y dos restaurantes, uno de ellos especializado en la cocina local.
La oferta de ocio se complementa con la destinada a la organización de eventos profesionales, compuesta por las 10 salas de reuniones en las que puede albergar hasta 400 personas.
El Barceló Palmeraie se puede reservar ya desde 129 euros la habitación doble con desayuno.
Con casi 250 hoteles urbanos y vacacionales y más de 54.000 habitaciones, el grupo Barceló es la tercera cadena de España y la 29 del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.