Arona apuesta por los eventos como estrategia de diferenciación
Publicada 20/01/18
- "Sabemos que la coyuntura internacional favorable de los últimos años da signos de volver a la normalidad, por lo que necesitamos ser competitivos por nosotros mismos", afirma el alcalde de Arona
- José Julián Mena destaca la recuperación de la confianza de los inversores en Arona
- Arona acogerá la celebración de la prueba “Las Américas Pro”, con la que Canarias regresa al circuito internacional de surf
El municipio tinerfeño de Arona se prepara para la prevista recuperación de los mercados del norte de África, que en los últimos años han desviado importantes cifras de turistas a España. En este contexto apuesta por los eventos como principal elemento diferenciador de otros destinos. “Sabemos que la coyuntura internacional favorable de los últimos años da signos de volver a la normalidad, por lo que necesitamos ser competitivos por nosotros mismos y para ello es fundamental apoyar al sector mediante una diferenciación que nos permita captar perfiles de turistas con mayor poder adquisitivo”, afirmó el alcalde del municipio, José Julián Mena, en una rueda de prensa en Fitur.
Arona es un importante destino de sol y playa, pero en su nueva estrategia apuesta por la diferenciación de su oferta con el fin ganar en competitivad y convertirse en un destino de referencia en la celebración de eventos, tanto nacionales como internacionales, más ahora que se prevé una recuperación de los destinos del Mediterráneo.
El municipio “se posiciona como la capital canaria del ocio, una oferta basada en eventos nacionales e internacionales, siempre ligados a valores, y en el marco de uno de los mejores climas del mundo”, indicó el alcalde.
Entre los principales eventos previstos para este año se encuentran la Tenerife Fashion Week, el ARN Culture & Business Pride, el Carnaval Internacional de Los Cristianos y la prueba “Las Américas Pro”, con la que Canarias regresa al circuito internacional de surf, según se dio a conocer en este encuentro informativo.
Mena indicó que Arona se encuentra “en una situación de solidez inimaginable hace apenas tres años. El desarrollo de esta estrategia turística llega en un buen momento para nosotros, en el que se ha despejado el camino a nuevas inversiones y a la renovación de la planta alojativa. Todo eso es un signo claro de la recuperación de la confianza de los inversores”.
Por su parte, el concejal de Turismo, David Pérez, dijo que uno de los grandes propósitos de la nueva estrategia es atraer al público joven. "El rejuvenecimiento del destino es uno de los principales objetivos", apuntó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.