Colocan la primera piedra del parque temático Puy du Fou en Toledo
Publicada 17/01/19
- El parque generará 2.500 empleos en una primera fase y supondrá una inversión directa de 245 millones de euros
- "La vocación de Puy du Fou es poner en valor el alma de los pueblos, de las grandes civilizaciones", indica uno de los impulsores
- Los promotores destacan la importancia histórica de Toledo y su ubicación estratégica, próxima a Madrid y en el centro de España
La construcción del parque de ocio Puy du Fou España echó ayer a andar en Toledo con el acto de colocación de la primera piedra. Sus impulsores prevén que generará unos 2.500 empleos en una primera fase y supondrá una inversión directa de 245 millones de euros.
El acto consistió en la plantación de una encina con la que, de manera simbólica, se ha pretendido representar el respeto de Puy du Fou por la naturaleza y las raíces que este proyecto pretende echar en Toledo, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes la oportunidad de hacerles "vibrar" con sus espectáculos.
Así lo destacaron los promotores de esta iniciativa, entre los que se encontraban el presidente del parque temático francés, Nicolas de Villiers; y su fundador, Phillipe de Villiers. Ambos coincidieron en resaltar la importancia histórica que tiene la capital regional y la "ventaja" que supone su ubicación, próxima a Madrid y en el centro de España.
Puy de Fou no es "un parque temático al uso", según señalaron los promotores. Ha inventado "un concepto nuevo enfocado en transmitir valores al visitante"
Nicolas de Villiers dijo que este parque temático es "un modelo artístico nuevo" y "ocio con raíces" donde se representan ficciones, pero siempre con la historia como trasfondo.
"La vocación de Puy du Fou es poner en valor el alma de los pueblos, de las grandes civilizaciones, y España, sin duda, es una gran civilización", añadió Villiers. Además, destacó que el patrimonio de Toledo representa "la magnificencia de la historia española".
Phillipe de Villiers remarcó que para esta empresa francesa era "un sueño" venir a Toledo porque "es el corazón de España" y que existe una "vinculación profunda" que existe entre ambos países.
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró convencido de que el futuro parque temático va a ser "un éxito absoluto" y de que "va a producir un 'big bang' en términos económicos y sociales para la región".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.