Preocupación del sector por la imagen internacional con la huelga de taxis
Publicada 17/01/19
- "Consideramos un despropósito la anunciada huelga indefinida de taxis en Madrid la próxima semana", aseguran desde CEHAT
- "Lo peor de esta huelga de taxis en Madrid es la mala imagen que va a dar en el exterior" opinan en UNAV
- Las asociaciones hoteleras lamentan que no se haya llegado a un acuerdo y piden medidas contundentes para acabar con la situación
En plena vispera de la mayor feria de turismo internacional que se celebra en España, la huelga indefinida del taxi de Madrid que comenzará este lunes, según Los taxistas de Madrid irán a la huelga desde el lunes y seguirán en Fitur, preocupa entre el sector por la imagen que puede dar del país y las dificultades que ocasionará para todos los asistentes y expositores en Fitur 2019. Representantes de las asociaciones de hoteles y agencias han expresado a HOSTELTUR sus consideraciones sobre el efecto que pueda tener esta huelga y destacado la necesidad de que las instituciones den una solución urgente.
Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) señalan que "consideramos un despropósito la anunciada huelga indefinida de taxis en Madrid la próxima semana coincidiendo con la feria más importante que se celebra en Madrid, Fitur, y exigimos a las administraciones públicas correspondientes, Comunidad y Ayuntamiento así como a las asociaciones de taxistas que de una vez por todas lleguen a un acuerdo y pongan fin a esta situación". Y añaden que "los ciudadanos y visitantes que acuden a Madrid estos días no tienen por qué ver alteradas sus actividades".
De su lado, Carlos Garrido, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), comenta que “además de los lógicos inconvenientes de desplazamientos a Fitur, lo peor de esta huelga de taxis en Madrid es la mala imagen que va a dar en el exterior. No hay que olvidar que Fitur es un escaparate internacional, una feria en la que participan muchos destinos de todo el mundo”.
Y añade que “en cuanto al efecto, lo cierto es que hay alternativas para llegar a Fitur. Tanto el transporte público, con la eficiente red de Metro que tiene Madrid, como los propios VTC que reforzarán sus servicios, así como el charteo de autobuses por parte de la feria y de los hoteles”. Y concluye que "sobre el fondo de la cuestión, creemos que la competencia es buena y que el sector del taxi tiene que evolucionar. Los VTC son aceptables siempre y cuando estén regulados y cumplan con la normativa”.
Por su parte, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) comenta: "Lamentamos que las diferentes asociaciones de taxistas de Madrid y las administraciones públicas no hayan llegado hasta el momento a un acuerdo previo al arranque de Fitur, ya que este hecho podrá ocasionar contratiempos a los miles de asistentes que participarán en la mayor feria internacional de turismo que se celebra anualmente en la capital y una de las mayores del mundo”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.