Mar Hotels inaugura un restaurante escuela en el Hotel Playa de Muro Suites
El centro se estrena con una iniciativa de RSC, la formación en hostelería de un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social
Publicada 19/01/19El grupo Mar Hotels inauguró ayer, viernes, el restaurante escuela de la cadena en el Hotel Playa de Muro Suites, en Mallorca, que se estrenará con una acción social, la formación en hostelería de un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión que luego se integrarán en la plantilla de la compañía.
Situado en unas dependencias anexas al hotel Playa de Muros Suites, el Mar Hotels Restaurante Escuela nace con la intención de “unificar estándares y procedimientos” entre los distintos establecimientos de Mar Hotels, haciendo labores de aula abierta para el personal de Alimentos y Bebidas (A&B) y Cocina de la cadena, según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la empresa.
Los primeros en recibir formación serán los chefs y jefes de A&B de los diferentes hoteles, antes de su apertura de cara a la temporada de verano.
Paralelamente, desde el departamento de Recursos Humanos de la compañía se está elaborando un plan de formación y training para todos los empleados, que llegan a ser 500 trabajadores en la temporada alta, cuando los ocho hoteles de la cadena están abiertos.
Al mismo tiempo, para dar a conocer el nuevo Mar Hotels Restaurante Escuela, la cadena mallorquina ha elegido una iniciativa social que cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa y la Fundació Deixalles.
Se trata de una acción que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) impulsado por el grupo tras la nueva etapa emprendida el pasado año después de su escisión de Majestic Resorts.
Rosina Batle, adjunta a la Dirección de Mar Hotels Group, y Xesca Martí, directora general de Fundació Deixalles, firmaron el pasado jueves el convenio de colaboración del que se beneficiarán entre 10 y 12 jóvenes.
Inserción laboral
Los alumnos empezarán a finales de este mes el curso teórico y práctico de 110 horas de formación en A&B y Cocina. El objetivo de la iniciativa es que una vez concluido el periodo de enseñanza se incorporen a las plantillas de alguno de los siete hoteles con que cuenta la cadena en Mallorca –posee otro en Menorca– a partir de la próxima temporada de verano.
Los asesores corporativos de A&B y Cocina de Mar Hotels serán las personas encargadas de la formación específica de los jóvenes, mientras que las materias transversales serán impartidas por personal de Recursos Humanos y Formación.
Esta apuesta por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión es “una de las mayores iniciativas en RSC” emprendidas por la cadena, que no descarta que podría repetirse en años sucesivos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.