Baleares: aumenta el gasto turístico en temporada baja
En noviembre, el incremento fue del 24%
Publicada 27/01/18El gasto turístico en Baleares se incrementó un 24% el pasado noviembre respecto al mismo mes de 2016, muy por encima del incremento del número de visitantes extranjeros del mismo mes (que fue del 16% ). Éste y otros datos confirman el "éxito de la estrategia promocional 'Better in winter', centrada en el producto turístico de calidad que corresponde al invierno, la primavera y el otoño", según explicó la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, en el marco de Fitur.
Otro dato que confirma esta tendencia está relacionado con el mercado emisor español: durante los meses principales de la temporada baja (entre febrero y mayo, y los meses de octubre y noviembre de 2017) en las Baleares ha habido un incremento global del 12% de visitantes respecto a los mismos meses de 2016.
Mientras tanto, los meses de julio y agosto de 2017 ha habido un pequeño descenso del número de turistas del resto de España (de poco más del 4% respecto a 2016), según datos facilitados por la consejera de Turismo de Baleares.
"Se produce un cierto desplazamiento de turistas del verano hacia los meses de invierno, primavera y otoño; y al mismo tiempo el incremento global del número de visitantes españoles se concentra en los meses de temporada baja", según apuntó Bel Busquets.
Efectos sobre la economía y el empleo
"Los buenos datos de visitantes, y sobre todo de gasto, en temporada baja, tienen unos efectos muy importantes en nuestra economía y en nuestra sociedad: la creación de puestos de trabajo, el alargamiento de los contratos y el incremento de los salarios. Se crea más trabajo, más estable y mejor remunerado", remarcó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.