La aerolínea portuguesa recibirá 37 nuevos aviones a lo largo de 2019

TAP registra un aumento de tráfico en sus rutas con España de más de un 12%

Publicada 24/01/19
TAP registra un aumento de tráfico en sus rutas con España de más de un 12%
  • El mercado español se consolida como el quinto más importante de la aerolínea portuguesa, representando el 7,8% de su tráfico total
  • Este verano, TAP afianza su liderazgo en el mercado entre España y Portugal operando más de 200 vuelos semanales entre ambos países
  • TAP recibirá 37 nuevos aviones hasta el final de este año y 71 hasta el 2025, entre A330-900neo, los A320neo, A321neo y A321neo LR

TAP ha reportado un crecimiento de un 12,1% del tráfico de pasajeros en sus vuelos España-Portugal, consolidándose el mercado español como el quinto más importante de la aerolínea portuguesa, representando el 7,8% de su tráfico total, con especial relevancia, las conexiones que el hub de Lisboa permite a Norteamérica, Brasil, Venezuela y África, adicional a las islas de Madeira y Azores. Este verano, la compañía de bandera portuguesa operará más de 200 vuelos semanales entre ambos países, con salidas de Madrid y Barcelona a Lisboa y Oporto y de Bilbao, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y próximamente Tenerife, con destino a la capital portuguesa.

Así lo ha informado TAP en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019. Precisamente, este año la aerolínea portuguesa reforzará su operación en España, con el ya anunciado lanzamiento de sus vuelos diarios entre Tenerife y Lisboa, a partir del 15 de junio.

TAP ha realizado una fuerte apuesta por el mercado norteamericano, agregando a su oferta de vuelos a Nueva York(JFK), Newark, Miami, Boston y Toronto, nuevas rutas a Chicago desde el 1 de junio, a San Francisco desde el 10 de junio y a Washington a partir del 16 de junio, todas con cinco frecuencias semanales y horarios de conexión con sus vuelos desde España.

Posteriormente, pondrá en marcha nuevas conexiones a Tel Aviv, Dublin, Nápoles y Basilea con vuelos desde Lisboa y Munich, Bruselas y Lyon con vuelos desde Oporto.

De las flotas más jóvenes

TAP se convirtió el pasado mes de diciembre en la compañía aérea de lanzamiento del Airbus A330-900neo, con la nueva cabina Airspace by Airbus, con más espacio para cada pasajeros, compartimientos de equipaje mayores y el innovador sistema de iluminación de cabina que reduce el impacto del jet lag, ya que adapta la luminosidad a los distintos usos horarios por lo que va pasando le vuelo. Con el nuevo avión, la compañía ofrecerá asimismo en vuelos transatlánticos conectividad wifi, siendo pionera en la oferta del servicio de mensajes de texto ilimitados gratis, para todos los pasajeros.

Además de los tres aviones de este modelo, la aerolínea recibirá a lo largo de este año otros 16 aviones Airbus 330-900neo, con sistema de entretenimiento a bordo y conectividad de última generación, con wifi disponible.

El A330-900neo tiene 298 asientos configurados en tres clases: 34 plazas en executive, 96 en clase turista plus y 168 en clase turista.

“El Airbus A330-900neo es una aeronave de vanguardia. El nuevo avión incorpora la última generación de motores Roll-Royce Trent 7000, de alta eficiencia y una nueva ala de mayor envergadura con optimización 3D y nuevos sharklets, con mejor aerodinámica. En conjunto estos avances aportan una significativa reducción en el consumo de combustible entre un 10 y un 12%”, destacan desde TAP.

En total, TAP recibirá 37 nuevos aviones hasta el final de este año y 71 hasta el 2025, entre A330-900neo, los A320neo, A321neo y A321neo Long Range, alcanzando una de las flotas más modernas del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.